16 noviembre 2006

lo asaltaron saliendo del banco

[Iquique] Asaltaron a contador a la salida del banco. Con el truco de pinchar los neumáticos dos delincuentes asaltaron a un contador a escasos metros de la puerta del BancoEstado de Tadeo Haencke y se llevaron un maletín con 3 millones 800 mil pesos.
El atraco ocurrió a las 14 horas, luego que el contador, identificado sólo como Javier, salía del BancoEstado con un maletín lleno de dinero que había girado momentos antes.
Al abordar su camión, que estacionó en las esquinas de Tadeo Haencke con Aeropuerto, se dio cuenta que el neumático delantero derecho estaba pinchado.
En ese momento apareció un taxi colectivo del cual descendieron dos individuos, quienes se ofrecieron voluntariamente para ayudar al contador a cambiar la rueda.
Sin embargo, esa acción nunca se concretó porque los sujetos distrajeron al trabajador y sin que se diera cuenta hurtaron el maletín con 3 millones 800 mil pesos.
Al poco rato el afectado se dio cuenta que había sido víctima de un asalto.
Reporteros de este diario intentaron conversar con la víctima. Su respuesta fue extraña e insólita. Dijo que "no puedo conversar con ustedes porque la fiscal y la policía me lo prohibieron".
Sin embargo, el trabajo desarrollado por la prensa muchas veces ha ayudado a resolver casos.
Incluso debido a la negativa de conversar con la prensa no se pudo comparar las descripciones físicas de los dos delincuentes con los que mantienen los reporteros, ya que hace algunos meses frustraron un atraco al sorprender in fraganti a un individuo pinchando un neumático del vehículo de un ejecutivo que llevaba un bolso con varios millones de pesos.
En diciembre del año pasado otro trabajador no contó con la misma suerte que el ejecutivo y en diciembre del año pasado sufrió un similar asalto en la puerta del BCI de Tadeo Haencke, sin que hasta ahora ubiquen a los autores.
[16 de noviembre de 2006]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: