16 noviembre 2006

tío violó a dos sobrinitos

[Valparaíso] Tribunal porteño lo condenó. Arriesga 15 años de cárcel. El Ministerio Público de Valparaíso consiguió que un sujeto acusado de violar a sus dos pequeños sobrinos fuera condenado por la justicia.
El lunes en el Tribunal Oral en Lo Penal de calle Victoria comenzó el juicio en contra de C.M.B.G., estudiante, 33 años, sin antecedentes penales, quien de acuerdo al alegato de apertura del fiscal especializado en ataques sexuales, José Uribe, entre marzo y noviembre de 2004 violó en reiteradas oportunidades a los hijos de su hermana, de 8 y 3 años, en una vivienda del cerro Barón.
El individuo se aprovechó de la confianza depositada en él por su familiar, que junto a su marido salía del hogar a trabajar y lo dejaba al cuidado de ambos. Esos momentos de soledad con sus pequeñas víctimas los utilizaba para accederlos carnalmente por la zona anal. Los niños no aguantaron más su horrible calvario y denunciaron el ilícito a su progenitora, que comunicó la situación a las autoridades, quedando el caso en manos de detectives de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de (Brisexme) Valparaíso que esclarecieron los hechos y arrestaron al autor. Fue formalizado y quedó en prisión preventiva a la espera del juicio oral que comenzó el lunes.
Durante un par de días los jueces analizaron las evidencias presentadas por el fiscal José Uribe para acreditar la culpabilidad del tío, cuya defensa estuvo a cargo del defensor penal Cristián Santander. Para acreditar los acontecimientos la Fiscalía presentó pruebas testimoniales como el relato de ambas víctimas, de la progenitora, la abuela, detectives, sicólogos y peritos del Servicio Médico Legal donde se constataron las lesiones sexuales.
Aunque al hombre lo beneficia la atenuante de irreprochable conducta anterior, se consideran agravantes el cometer el delito con abuso de confianza, porque ser el tío de los niños que además estaban a su cargo y menospreciar la edad de los afectados.
El Ministerio Público solicitó una pena de 15 años y un día de presidio por los delitos de violación reiterada. Tras determinar la condena, los magistrados darán lectura a la sentencia este sábado al mediodía. La Corporación Paicabí es querellante en este caso y también existe una demanda civil en contra del ahora condenado.
[Fabián San Martín D.]
[16 de noviembre de 2006]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: