12 noviembre 2006

lo persiguió disparándole

[Barrancas, San Antonio] Tras ser sorprendido robando, individuo de 18 años amenazó con un cuchillo a conocido comerciante de Barrancas, el que disparó su arma de fuego para repeler el ataque. Arriesgando su vida, un comerciante de Barrancas repelió a balazos el asalto que sufrió en su botillería.
El atraco ocurrió a las 02.45 horas de la madrugada de ayer, cuando a la botillería Jamaica, ubicada en avenida El Molo 31, llegó el joven de 18 años, Andrés Jara Cerna, quien intentó robar una cerveza Baltica desde uno de los coolers del recinto. Otros dos hombres lo acompañaban, aunque ellos no habrían intervenido en la comisión del ilícito.
Las ganas de apagar la sed poco le duraron al ladrón, pues su acción delictual fue advertida por el dueño del local, Jaime Medina Santis, quien exigió la devolución o el pago de la botella alcohólica.
Fue en ese momento en que Jara extrajo un cuchillo, con el que según el fiscal Juan Carlos Rivera Fuentes, amenazó al propietario y a su hermano Francisco Javier Medina Santis.
"Quítamela, si soy tan choro", le dijo el hampón a Jaime Medina, quien tras acercarse al individuo, retrocedió por la posibilidad cierta de que el delincuente lo apuñalara. Acto seguido insultó a ambas víctimas y salió huyendo con su magro botín, avaluado en 600 pesos.
Luego, Jaime Santis persiguió al asaltante por la avenida Barros Luco, lugar donde, con su revólver inscrito legalmente, efectuó disparos al aire para amedrentar a Andrés Jara, quien se habría deshecho en el trayecto tanto del arma blanca como de la cerveza que sustrajo.
Los disparos generaron expectación entre los sanantoninos que esa hora transitaban en el lugar, mientras Carabineros de la Primera Comisaría de San Antonio se encargó de detener al supuesto autor del atraco.

Amplio Debate
En el Tribunal de Garantía de San Antonio se realizó la audiencia de control de detención de Andrés Jara Cerna. A través de este trámite el juez Manuel Muñoz Chamorro declaró legal la aprehensión del imputado.
En tanto, que un largo debate entre el fiscal Rivera y el defensor público Víctor Demaría se suscitó a raíz de que éste último abogado señalaba que los hechos denunciados no configuraban el delito de robo con intimidación, que era la hipótesis del Ministerio Público.
Finalmente, el magistrado Muñoz aceptó los cargos en contra del imputado, declarándolo como un peligro para la sociedad y por lo mismo dictaminó su inmediata internación en la Cárcel de San Antonio.

Otros Delitos
Andrés Jara tenía antecedentes por hurto simple y además existe una investigación judicial vigente en su contra por otro delito de robo con intimidación en el que habría participado cuando era menor de edad, pero por el cual el tribunal estimó que él actuó con discernimiento.
[12 de noviembre de 2006]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: