05 noviembre 2006

murió joven agredido con bate

[Santiago] Después de pasar una semana internado en coma profundo en la UTI de la Clínica Santa María, falleció el ciclista Alejandro Inostroza, quien fue brutalmente golpeado con un bate metálico la madrugada del sábado 28 de octubre en Providencia.
Según informó la clínica, producto de la golpiza el joven de 26 años sufrió un "traumatismo encéfalo craneano grave", que lo llevó a la muerte hoy a las 12:00 horas.
María Eugenia Villarroel, madre del joven, anunció que la familia decidió donar sus órganos, "para darle vida a otra persona", y exigió que se penalice fuertemente al responsable del ataque, el joven de 18 años, Aarón Vásquez.
El fiscal a cargo de investigar el caso, José Antonio Villalobos, adelantó que ante el deceso de la víctima, se reformalizarán los cargos contra el agresor, quien será acusado como autor del delito de homicidio, no de lesiones gravísimas, graves, y menos graves, como había sido hasta ahora.
El miércoles pasado el Octavo Juzgado de Garantía dejó en prisión preventiva a Aaron Vásquez, tras haber sido detenido por la Policía de Investigaciones en Calera de Tango, luego que los acompañantes de Inostroza en el momento de la golpiza lo reconocieran mediante fotografías como el autor del hecho.
[Ximena Pérez]
[5 de noviembre de 2006]
emol]

No hay comentarios.: