13 noviembre 2006

pandilla asaltó a turistas

[Cartagena] En Playa Grande. En rápido operativo, Carabineros detuvo a uno de los supuestos autores, Maicol Lara, quien ayer fue internado en la Cárcel de Casablanca. Cuatro turistas fueron asaltados por una pandilla durante la madrugada de ayer en Playa Grande de Cartagena.
Los hechos se registraron pasadas las 3 de la madrugada, en circunstancias en que las víctimas, entre ellas los hombres B.A.A. y F.J.A.B. en compañía de las mujeres D.G.M. y M.S.N., compartían alegremente en la principal playa local.
Según la denuncia que todos los afectados ratificaron ante la Segunda Comisaría de Carabineros de Cartagena y en la Fiscalía de San Antonio, los sucesos ocurrieron cuando ellos estaban en la arena de Playa Grande y observaron que un grupo de cinco individuos rodeaba el furgón en que se movilizaban y que momentos antes habían estacionado frente a la costanera.
Así también se dieron cuenta que las personas que circulaban cerca del vehículo trataban de abrirlo para, presumiblemente, robárselo.

Agresivos
Al ser advertidos, los cinco sujetos se acercaron rápidamente al cuarteto de amigos. Fue en ese instante en que uno de los supuestos asaltantes, Maicol Andrés Lara Miranda (21), habría amenazado a las víctimas para quitarles sus pertenencias.
Luego de forcejear con una de las mujeres afectadas, este mismo delincuente golpeó violentamente con una botella en la cabeza al profesional de iniciales F.J.A.B., a quien le dijo "entrega el celular y las llaves de la camioneta".
Mientras Lara Miranda amenazaba a las dos parejas, el resto de los supuestos autores del asalto desapareció del lugar.
Ya a esa altura, una de las turistas que sufrió el incidente había llamado a Carabineros de Cartagena.
Los policías persiguieron a Maicol Lara, quien sólo alcanzó a saltar el muro de una casa cercana a Playa Grande y esconderse sin éxito en ella.
Debido al impacto con una botella que sufrió en su cráneo, F.J.A.B. era sometido ayer a nuevos exámenes, aunque en primera instancia los médicos le diagnosticaron hematomas leves.

Imputado Declaró
Apresado, ayer el joven de 21 años fue sometido a la audiencia de control de detención en el Tribunal de Garantía de San Antonio.
En el cumplimiento de ese trámite, el juez Manuel Muñoz Chamorro declaró legal su detención y escuchó los alegatos tanto del fiscal Juan Carlos Rivera Fuentes como del defensor público, Víctor Demaría Varas.
Finalmente, y luego que cada parte expusiera sus posturas, el acusado renunció a su derecho de permanecer en silencio y optó por declarar lo que, según él, ocurrió durante la madrugada de ayer.
De esa manera, Lara negó haber usado la violencia para apropiarse de alguna especie de los turistas, aunque reconoció que les robó una botella de Manquehuito.
Aun así, el magistrado consideró confusas las palabras del imputado, quien tras ser formalizado por el fiscal Rivera como autor del delito de robo con violencia, fue sometido a la medida de prisión preventiva en la Cárcel de Casablanca, donde fue llevado pasadas las 14 horas de ayer.
Además de esto, el fiscal Rivera solicitó una segunda audiencia, en la que espera reformalizar al incriminado debido a que el vehículo de las víctimas resultó con su parabrisas quebrado, lo que podría haber sido cometido por el mismo joven.
Para terminar con la investigación el Ministerio Público de San Antonio tendrá un plazo de 60 días.
[13 de noviembre de 2006]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: