25 noviembre 2007

abusó de niña de 6

[Talca] Detenido catequista de iglesia por supuesto abuso contra niña de 6 años. Mientras familia estaba en misa en un templo en Talca el hombre la habría llevado a un lugar oscuro donde la habría tocado.
Un joven catequista de una comunidad religiosa de la zona surponiente de Talca fue detenido por la policía, y fue imputado por el abuso sexual en contra de una niña de 6 años, lo que habría courrido mientras la familia de la víctima estaba en misa.
La fiscal Paula Rojas solicitó ayer en la audiencia del tribunal de garantía la prisión preventiva por ser el sujeto un peligro para la sociedad, lo cual fue aceptado por la juez Marta Asiaín.
El joven imputado fue detenido el viernes luego que la fiscal pidiera una orden para tal efecto por el delito que fue cometido a las 21:30 horas del jueves pasado en un templo religioso de Talca.

El Hecho
De acuerdo a los antecedentes del caso, el joven estudiante de la carrera de técnico jurídico, era animador catequista de menores hacía unos 2 años.
En circunstancias que la madre de la víctima concurrió la noche del jueves a misa junto a sus tres hijas, la menor de ellas, de 6 años, habría sido llevada por el catequista a un lugar oscuro donde la sentó en sus rodillas y la habría tocado en forma deshonesta.
La hermana que había estado jugando con la niña vio que el joven estaba con ella y le llamó pero el hombre le dijo que estaban sólo conversando.
Sin embarga la hermana de la niña abusada dice haber visto cuando el imputado cometió el abuso lo cual le contó a su madre al regresar con su pequeña hermana a la misa.

Denuncia
Acto seguido la madre concurrió a carabineros de la Tenencia La Florida y la niña fue llevada al Hospital Regional de Talca donde se constató la denuncia.
Un testigo clave en este hecho es la hermana que salió a buscar a la pequeña de 6 años y vio al joven con ella en sus piernas cuando la tocaba.
La fiscal Paula Rojas indicó que el imputado en su declaración contó que "se me acercó la niña y la senté en mis piernas… llegó en un momento la hermana y le dije que se fuera porque estaba conversando con ella… la toqué…".
El imputado agregó que está sufriendo una depresión por problemas personales y que espera que se le restringa el trabajar con niños porque tiene miedo a cometer nuevamente un acto como el que cometió la noche del jueves.
El hombre deberá estar en prisión preventiva durante 90 días.
[Pablo Bravo]
[25 de noviembre de 2007]

el centro]

No hay comentarios.: