26 noviembre 2007

robo frustrado con amenazas

[Linares] Frustrado intento de robo a panadería en Linares terminó con destrozos y rallados amenazantes contra sus dueños.
Los sujetos al ver frustrado su intento sólo huyeron con el dinero que estaba destinado para el gasto de caja chica al inicio de la jornada, que sumaba casi $50.000.
Desconocidos ingresaron a la panadería La República de Linares ubicada en calle Maipú, causando destrozos mientras intentaron en vano forzar una caja fuerte la que contenía varios millones de pesos.
Los sujetos al ver frustrado su intento sólo huyeron con el dinero que estaba destinado para el gasto de caja china al inicio de la jornada, que sumaba casi $50.000 provocando una serie de daños en el local comercial.
Los antisociales ingresaron por una ventana lateral y dañaron las vitrinas de la panadería y rotisería esparciendo los productos en el suelo, además de botar los delantales de los trabajadores, los que fueron encontrados con una serie de amarras.
A lo anterior se suman varios rayados, algunos de los cuales contenían un mensaje a los dueños del local donde decía que "se salvaron las monedas" aludiendo, se presume a que no fue posible llevarse el dinero de la caja fuerte.
No conforme con eso, tomaron una serie de cecinas con la cual formaron una figura obscena en el hall de la sala de ventas.
Efectivos del Laboratorio de Criminalística LACRIM de la Policía de Investigaciones de Talca y de la Brigada de Investigación criminal BICRIM de Linares, se constituyeron en el lugar a solicitud de la Fiscal Jefe de Linares Mónica Cánepa que solicitó una serie de peritajes respecto al caso.
Según indicó el Jefe de LACRIM TALCA, Subcomisario Ivan Buskovic los informes correspondientes del trabajo desarrollado en el lugar serán entregados en los próximos días al Ministerio Público de Linares.
[Patricio Tapia]
[26 de noviembre de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: