30 noviembre 2007

jueza enterró expedientes

[Talca] Máximo tribunal regional estableció que la magistrada de Linares, Sonia Cajas, no tomó las precauciones y tampoco informó sobre el intento de destruir la documentación.
A través de un oficio reservado, el pleno de ministros de la Corte de Apelaciones de Talca dispuso una "observación" a la jueza del Tribunal de Familia de Linares, Sonia Cajas, por haber incurrido en desorden administrativo tras el descubrimiento de supuestos expedientes enterrados en el patio de una casa particular.
Los hechos quedaron al descubierto a fines de enero pasado, cuando la actual arrendataria de una casa ubicada en la población Batuco de Linares, exactamente en las calles Intendente Fontana con General Cristi, procedió a realizar faenas de movimiento de tierras en el patio de la vivienda, a fin de plantar un jardín.
En dichas circunstancias, la mujer descubrió que a escasa profundidad estaban enterrados un total de 40 documentos, los cuales tenían timbres y firmas del Juzgado de Menores de Linares, fechados en un periodo en el cual dicho tribunal estaba a cargo de la magistrada, Sonia Cajas.
[Hernán Espinoza]
[30 de noviembre de 2007]
el centro]

No hay comentarios.: