26 noviembre 2007

estaban robando un banco

[Copiapó] Sorprenden a boqueteros robando en Banco Santander. Un cinematográfico operativo realizaron ayer en conjunto Carabineros y la Policía de Investigaciones para detener a los autores del intento de robo perpetrado en la sucursal de Copiapó del Banco Santander y que significó que los delincuentes llegaran hasta la bóveda de la entidad tras efectuar diversos forados al estilo de los ya conocidos boqueteros. A raíz del trabajo policial se detuvieron a dos de los presuntos autores del atraco.

Intento de Robo
Según las informaciones recabadas en el sitio del suceso, los ladrones habrían aprovechado el gran despliegue de carabineros existente en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla con motivo del partido entre Deporte Copiapó y su similar de Temuco, para así poder concretar el robo sin mayores peligros en la sucursal del banco ubicado en calle O´Higgins Nº 521. Para ello se informó que los sujetos llevaban puesto overoles y efectuaron con galleteras y cinceles un forado en el techo de las antiguas dependencias de la tienda Corona de calle Maipú para luego realizar otro boquete en la pared de dicha dependencia que colinda justamente con la entidad bancaria. De este modo lograron acceder al banco y siempre mediante forados llegar hasta la bóveda. Sin embargo los delincuentes nunca imaginaron que su accionar fuera advertido por las cámaras de seguridad que son monitoreadas desde Santiago, por lo que, una vez alertados oportunamente, un nutrido contingente de uniformados llegó de inmediato el lugar. Al percatarse que los sujetos habían huido por los techos de los locales existentes en el sector, Carabineros pudo atrapar a uno de los imputados desde el interior de la tienda Corona, quien sería oriundo de Copiapó.
Posteriormente y una vez constituido en el lugar el fiscal Rodrigo Mateluna, la policía de Investigaciones se hizo cargo del caso logrando así detener a un segundo sujeto que también permanecía oculto en la misma tienda Corona. El individuo sería de Ovalle. y hasta el cierre de esta edición aún no se daba a conocer la identidad de ambos individuos.
En este sentido se informó que efectivos del Laboratorio de Criminalística de la policía civil realizaron los peritajes respectivos tendientes a recopilar la mayor cantidad de evidencias que puedan establecer fehacientemente la participación tanto de los dos detenidos como de la de otros sujetos en este robo.
[26 de noviembre de 2007]
diario de atacama]

No hay comentarios.: