25 noviembre 2007

mató a minero a golpes

[Lebu] Salvaje crimen en Lebu: en la calle asesinó a golpes a minero. Familia no se explica el por qué del brutal ataque que terminó con la vida de este trabajador.
A las cinco de la madruga con quince minutos un desesperado llamado al servicio de urgencias del hospital local alertó a la policía. Un vecino anónimo daba cuenta de la existencia de un persona adulta, sexo masculino, tendida sobre la vereda en la intersección de calles La Torre con Carrera.
De acuerdo a la información recabada preliminarmente por la fiscalía, el hombre habría sido brutalmente golpeado por un desconocido.

Llamado
Tras el llamado una ambulancia se dirigió al lugar, pero pese a la rápida llegada, las graves lesiones en el rostro y la cabeza de la víctima le provocaron la muerte segundos más tarde.
A raíz de esto, Carabineros, por orden de la fiscal (s) Lorena Arrepol concurrió al sitio del suceso para iniciar las diligencias que permitiesen precisar lo ocurrido.
Al cabo de algunas horas, tras las intensas diligencias, se contó con la versión de testigos que observaron el feroz ataque.
"Según lo manifestado por testigos, la víctima caminaba con dirección, supuesta, hacia su domicilio cuando de pronto es interceptado por un individuo mayor de edad, el cual sin mediar palabra alguna lo golpeó", relató el comisario (s) Tomás Molina.

Agresión
El espacio físico donde se produjo el hecho, no demuestra la brutalidad con que actuó el autor material del homicidio; sin embargo, conforme a lo señalado por los testigos a Carabineros, el agresor le propinó una serie de golpes de puño en el rostro, no conforme con esto se abalanzó sobre la víctima y en el suelo siguió con su actuar, esta vez azotó la cabeza contra el cemento, provocándole lesiones internas graves. Una vez consumado el hecho abandonó el lugar. El fallecido fue identificado con las iniciales J.G.C.A. (55) y durante la tarde se conoció que trabajaba como minero.

Causas
Las razones que provocaron la ira del autor, deben ser esclarecidas todavía, aunque el oficial señaló que: "inicialmente podemos establecer que la persona fallecida habría molestado al sujeto que reaccionó de manera agresiva, desatándose la tragedia".
Con los datos proporcionados por los testigos respecto a las características físicas del responsable, la policía uniformada inició una intensa búsqueda por las inmediaciones. Finalmente se trasladaron al sector alto de la ciudad, específicamente al domicilio del presunto agresor. Allí no fue posible ubicarlo por lo que se continuó con el trabajo.
Paralelamente con la identidad confirmada la fiscal solicitó al Tribunal de Garantía una orden de detención.
Pasada la una de la tarde finalmente se pudo detener al sujeto en la vía pública, sin oponer resistencia fue conducido a la segunda Comisaría de la comuna de Lebu, estableciéndose que poseía antecedentes por delitos de otras características. Ahora deberá sumar a su hoja de filiación un homicidio que tal vez pudo ser evitable.
[25 de noviembre de 2007]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: