25 noviembre 2007

turba esperaba a carabineros

[Copiapó] Un carabinero herido al recibir una pedrada por parte de pobladores. Fueron atacados junto a Bomberos cuando concurrían a un incendio de un inmueble.
Una herida contusa ciliar derecha de mediana gravedad sufrió en la madrugada de ayer un funcionario de la Segunda Comisaría de Carabineros de Copiapó al recibir una pedrada arrojada por pobladores, cuando concurrían a un incendio de un inmueble, en la población Manuel Rodríguez de esta ciudad.

Ataque
Todo ocurrió, aproximadamente, a las 4:30 horas, cuando -de acuerdo a los antecedentes policiales-, una patrulla de uniformados se constituyó junto a los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Copiapó hasta la calle Tiltil Bajo, debido a un siniestro que estaba afectando a una vivienda abandonada. Sin embargo, según Carabineros, tanto los policías como los bomberos fueron recibidos con una lluvia de piedras lanzadas a la distancia por una turba de sujetos. Esto provocó que el vehículo policial fuera impactado por una piedra que quebró el vidrio trasero, mientras que uno de los uniformados recibió una pedrada en su frente.
La pronta reacción de los carabineros permitió detener a dos de los presuntos autores del ataque, quienes fueron identificados como H.G.B. y R.A.A. de 21 y 19 años, respectivamente. Ambos sujetos deberán responder ante la Fiscalía Militar por el delito de maltrato de obra a Carabineros en servicio.
No obstante, parte de los vecinos del sector aludido entregaron su versión asegurando que habría sido Carabineros los que habrían iniciado el altercado que, en definitiva, propició la agresión. "Es verdad que lanzaron piedras pero se las lanzaron cuando los carabineros comenzaron a golpear a los niños", fueron las palabras de Marlen Saavedra, una de las vecinas de la población Manuel Rodríguez.
[25 de noviembre de 2007]
diario de atacama]

No hay comentarios.: