28 noviembre 2007

enjaularon al gato

[Cañete] ‘El Gato', ahora sí, está enjaulado. El sujeto ya había recibido una pena por 2 años. En esta oportunidad, sustrajo más de millón de Mundocom.
Hacía menos de dos semanas que ‘El Gato', como se le conoce en el mundo del hampa local, había recibido la pena de dos años, con el beneficio de la reclusión nocturna, no obstante, esta condena no lo amilanó y dejó caer sus garras en un local comercial del cual se apoderó de más de un millón y medio de pesos en especies.
En una rápida respuesta la Sip de Carabineros de esta ciudad logró esclarecer el robo que afectó, durante el fin de semana, a Mundocom, local comercial ubicado a media cuadra de la Plaza de Armas. Los sabuesos lograron identificar y poner tras las rejas a Cristian Arturo Araneda Jara (22), sindicado como el sujeto que sustrajo celulares, cámaras fotográficas, tarjetas prepago y dinero del interior del citado local comercial.

Detención
"Al momento de ser detenido se comprobó que portaba parte de las especies robadas, en este caso, uno de los celulares y una polera", informó el fiscal subrogante, Rodrigo Martínez Walker. Asimismo el profesional del Ministerio Público precisó que también en su poder se encontraron doce dosis de marihuana elaborada y dinero en efectivo.
Fue así, que durante la mañana de ayer, el Gato fue formalizado por los delitos de robo en lugar no habitado y microtráfico. La fiscalía pidió la medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de 4 meses para el cierre de la investigación, solicitudes que acogió el Tribunal de Garantía. "Este individuo es un verdadero peligro para la sociedad, ya que hace menos de dos semanas había recibido una condena… parece que no hubo efecto con esta sanción", declaró Martínez Walker.
En efecto, hace trece días se desarrolló un juicio abreviado en el que El Gato recibió una pena de dos años, pero con el beneficio de la reclusión nocturna, aquello tras perpetrar una serie de robos a mediados del año pasado. Cabe precisar que los robos afectaron a ocho locales comerciales y causaron gran conmoción entre la ciudadanía.
[28 de noviembre de 2007]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: