30 noviembre 2007

juicio oral por crimen del pollito

[San Antonio] Conocido delincuente apodado ‘el Benji' se expone a pena de 15 años de presidio por homicidio y hurto.
Con los alegatos finales y tras cuatro días de intensas jornadas, en las que participaron más de 25 testigos, además de la presentación de pruebas periciales y documentales, culminó ayer el juicio oral por el crimen del conocido buzo mariscador sanantonino, José Eugenio Arraño Pulgar (62 años), quien fue salvajemente apuñalado la madrugada del 19 de septiembre de 2004, en el sector de Puertecito.
Arraño, conocido entre los hombres de mar como el 'Pollito', se desempeñaba en ese entonces como cuidador del recinto donde funcionaba el Sindicato de Buzos Mariscadores de San Antonio.
El Ministerio Público, a través de la fiscal Claudia Cancino, presentó cargos en contra de Javier Francisco Contreras Ramírez (25 años), alias el Benji, como autor de homicidio simple y hurto en contra de la persona de Arraño Pulgar, al cual le propinó tres mortales puñaladas en la espalda, que le perforaron los pulmones.
El otro inculpado como coautor es Fabrisio Alberto Mallanes Fuentealba (25 años), detenido en mayo de este año.
Junto con asesinarlo, los acusados le robaron una escopeta a la víctima, la que mantenía al interior de las dependencias que cuidaba en esas fatídicas Fiestas Patrias.
Por tal motivo y producto de las agravantes que existirían en este caso, el Ministerio Público solicitó penas de 15 y 10 años, respectivamente, para ambos imputados.
Hoy a las 8 de la mañana se realizará la audiencia de lectura del veredicto, por parte de la sala de juicio oral integrada por los magistrados Wilson González Díaz (presidente), Mónica López Castillo y Felipe Salas Torres.
Los parientes de la víctima no esconden su esperanza de que finalmente se haga justicia por este homicidio, que le segó la vida a un querido jefe de familia, resaltando además que los acusados, durante todo el juicio, no mostraron ningún grado de arrepentimiento.
[30 de noviembre de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: