26 noviembre 2007

un muerto en guerra de pandillas

[Padre Las Casas] Un muerto y tres lesionados en guerra de pandillas en Padre Las Casas. Uno de los jóvenes habría molestado a la polola de uno de los miembros del bando rival.
Conmocionada amaneció la tranquila comuna de Padre Las Casas, cercana a Temuco, luego de conocer los detalles del enfrentamiento que esta madrugada protagonizaron dos pandillas, dejando como saldo a un muerto y tres lesionados
Los hechos se registraron entre las 23 horas del sábado y las 5 horas de esta madrugada, cuando se encontraron en la Población Huichahue Sur Dos dos conocidas padillas de la comuna de Padre Las Casas. En la ocasión, uno de los padilleros molestó a la polola de otro individuo, lo que indignó al grupo contrario, quienes decidieron en horas de la madrugada llegar hasta la casa del autor de los dichos premunidos de elementos contundentes y piedras, con los cuales procedieron a destruir la casa de material ligero derribando puertas, destrozando ventanas, y sustrayendo diversos elementos de valor del domicilio de calle ALCA numero 610.
Ante la agresión, el menor de 17 años, identificado como Julio Andrés Villagran Jorquera y su hermano Mario de 21, utilizando una escopeta hechiza, abrieron fuego contra los autores del ataque a la casa, quienes se dieron a la fuga por distintas calles de la misma población.
Posteriormente, Moisés Figueroa Riquelme de 24 años, fue encontrado con lesiones de extrema gravedad producto de dos heridas a bala en tórax y cráneo, siendo remitido al hospital Hernán Henríquez, donde esta madrugada dejó de existir, mientras otros tres jóvenes recibieron lesiones de diversas consideración.

Ampliación de Detención
En la audiencia de revisión de la detención, el Fiscal Cristian Crisosto, solicitó ampliación de la detención para el menor Julio Villagran, Carla Mansilla Godoy y Mario Villagran, por considerar que aún no esta claro el delito de homicidio por existir investigaciones pendientes, lo que fue concedido por el Tribunal, determinando que el menor ingresara al Centro de Detención Juvenil de Chol-Chol, mientras que los restantes fueron derivados a la Cárcel de Temuco.
[Miguel Ángel Carrillo]
[26 de noviembre de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: