23 noviembre 2007

violó a una alumna

[Talca] Profesor acusado de violar a alumna quedó en prisión preventiva. Los hechos ocurrieron el año 2004 cuando Walter Luis Barría Hennings, luego de una clase, utilizó la fuerza para abusar de la menor.
Un profesor de la escuela básica Paso Nevado, en la cordillera de la región del Maule, quedó en prisión preventiva tras ser detenido por efectivos de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisexme) de Talca, quienes después de una larga investigación lograron confirmar la responsabilidad del docente en la violación de una alumna de 12 años de edad del mencionado establecimiento educacional.
Con esos antecedentes, la fiscal de Talca Claudia Diaz, formalizó una investigación criminal en contra del profesor de enseñanza general básica, Walter Luis Barría Hennings, de 51 años, quien después de una clase dictada al séptimo básico a fines del año 2004, habría utilizado la fuerza para violar en la misma sala de computación a la niña de iniciales N.H.P.F., que entonces tenía 12 años.
La víctima ocultó lo sucedido, hasta que tres meses después terminó relatando los hechos a una inspectora de la escuela y a su madre, quien hizo la denuncia correspondiente el año 2005. El relato de la menor coincidía con lo que ella misma había escrito en su diario de vida en la misma fecha de ocurrida la agresión. La violación fue confirmada más tarde por los exámenes de sexología realizados por el Servicio Médico Legal.
El tribunal de garantía de Talca fijó un plazo de dos meses para la investigación y ordenó la prisión preventiva para el docente.
[23 de noviembre de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: