24 noviembre 2007

los asaltaron a palos

[San Antonio] A palos asaltan a pareja de abuelitos. Hampón mantuvo más de una hora como rehenes a sus víctimas y tras agredirlas salvajemente saqueó el inmueble de los ancianos. Como burla le dejó seis mil pesos "para el pan" al dueño de casa que resultó con lesiones graves.
Con lesiones graves resultó un anciano que ayer en la mañana fue víctima, junto a su esposa, de un salvaje asalto por parte de un solitario delincuente, el que a palos atacó a sus víctimas y las mantuvo más de una hora como rehenes.
José Salazar Oróstica, de 82 años de edad, dormía plácidamente en su casa de calle Las Brisas, número 698, sector Estación de Cartagena, cuando un leve ruido lo despertó.
"Pensé que era un gato que andaba en el techo y seguí durmiendo", recordó. Lo que no imaginó este anciano fue que un inescrupuloso hampón acababa de hacer un enorme forado en una pared que da al patio de la vivienda, cuando el reloj marcaba las cinco de la mañana.
El antisocial ingresó al inmueble y se dirigió directamente a la habitación donde dormía Salazar Oróstica.

Brutal Golpe
Sin mediar palabra, le asestó un brutal golpe con un palo en la cabeza y posteriormente le pegó con el objeto contundente en diferentes partes de su cuerpo.
El alboroto despertó a la esposa de Salazar, Edelmira Reyes Corvalán, de 74 años, quien estaba acostada en otra habitación.
En cosa de segundos, el cobarde delincuente tenía el control de la situación y bajo amenazas de muerte, mantuvo a los dos abuelitos como rehenes en su propia casa.

Saqueo
Tras la salvaje agresión, el asaltante comenzó a registrar toda el inmueble, logrando sustraer más de medio millón de pesos en especies como artículos electrónicos, ropa, relojes y joyas, además de los 52 mil pesos, correspondientes a la exigua jubilación del anciano.

Burla
"Como burla, antes de irse, me dejó seis mil pesos. Me dijo que los guardara para comprar pan", comentó José Salazar, quien tras la golpiza comenzó a sangrar profusamente, hecho que ayer en la mañana quedaba en evidencia al observar las sábanas de su cama.

Llamado de Auxilio
Pasadas las 6 de la mañana, el malhechor escapó del lugar del salvaje asalto, instante que el afectado aprovechó para llamar a Carabineros.
"Los carabineros se demoraron harto en llegar. Aparecieron y lo único que hicieron fue tomar la denuncia. Ni siquiera entraron a ver cómo dejó la casa el asaltante", comentó con indignación Silvia Salazar, hija del afectado.
Los efectivos de la Segunda Comisaría de Carabineros de Cartagena trasladaron en el carro policial a los dos ancianos hasta el consultorio de salud de la comuna balneario.
José Salazar resultó con hematomas en diversas partes de su cuerpo, además de heridas cortantes en el rostro y cabeza, una de las cuales debió ser suturada con ocho puntos.
Edelmira Reyes sufrió un severo shock nervioso y una descompensación en su nivel de presión arterial, por lo que permaneció varias horas en el recinto asistencial cartagenino.
El abuelito afectado manifestó que en los cuarenta años que lleva viviendo en el sector Estación, nunca había sufrido un ataque de esta magnitud. "Uno ya no se siente tranquilo ni dentro de su propia casa", concluyó el afectado.
[Rafael Sarmiento]
[24 de noviembre de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: