29 noviembre 2007

cuerpo enterrado en la pampa

[Caldera] En la tarde de ayer, se registró el hallazgo de restos de un cuerpo humano, en el sector denominado Camino Los Japoneses, situado a 10 kilómetros de la Ruta 5 Norte en Caldera.
Se trata del cuerpo de sexo masculino, que se encontraba sepultado en el lugar y con su correspondiente vestimenta.
El hallazgo se registró aproximadamente a las 18.00 horas, en circunstancias que un trabajador operaba una máquina retroexcavadora en maniobras de remoción del terreno. Es así que se percató de la presencia de los restos humanos, dando aviso de inmediato a Carabineros de la Subcomisaría de Caldera, que prontamente se hicieron presente en el lugar. Además se constituyeron en el sitio, funcionarios de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Copiapó y la Fiscal de Caldera, Ivonne Sepúlveda.
Antecedentes preliminares y según fuentes allegadas a la policía, el cadáver tendría una data de muerte de entre 8 y 11 meses y que se encontraba con su vestimenta.
Los funcionarios policiales de inmediato iniciaron los peritajes, con el propósito de establecer las verdaderas causas de la muerte, y así como también identificar el cadáver.
No obstante, no se ha descartado la hipótesis de que podría tratarse de un homicidio, debido a las circunstancias en que fue encontrado el cuerpo, que se hallaba sepultado bajo tierra, y que quedó al descubierto por los trabajos que realizaba el operario.
Las primeras indagaciones señalan que el cuerpo no presentaba intervención de terceros, y se está a la espera de los resultados de las pericias que se practiquen en el Servicio Médico Legal de Copiapó.
[29 de noviembre de 2007]
chañarcillo]

No hay comentarios.: