28 noviembre 2007

misterioso atentado contra banco

[San Antonio] Misterioso atentado con disparos a un céntrico banco de San Antonio. Carabineros realizó diversos peritajes en el sitio del suceso, mientras que no se descarta un intento de robo como móvil de este hecho.
Revuelo generó en la mañana de ayer el operativo policial efectuado en el centro de San Antonio, producto del misterioso atentado con disparos que afectó a una concurrida entidad bancaria ubicada en plena avenida Centenario.
De acuerdo a los antecedentes recopilados sobre este hecho, a raíz del cual se realizaron diversas diligencias para determinar la identidad de los responsables, el ataque tuvo lugar en horas de la madrugada.
Sin embargo sólo quedó al descubierto cerca de las 9 horas, cuando los encargados y funcionarios del Banco Santander Santiago, ubicado en Centenario Nº 81, llegaron al lugar para realizar sus habituales labores.
En esos instantes se percataron que los gruesos ventanales que dan hacia calle Alberto Barros, frente a Casa Javer, presentaban tres impactos aparentemente producto de balas.

Alarma No Se Activó
Los más extraño es que, pese al daño generado, no se activaron los sistemas de alarma con que cuenta el edificio, motivo por el cual no se tomó conocimiento del atentado en forma oportuna.
El incidente fue notificado a Carabineros de la Primera Comisaría de San Antonio, concurriendo al lugar personal de servicio del primer cuadrante que adoptó el procedimiento correspondiente.
Según trascendió, ni al interior de las oficinas ni en el exterior del recinto se encontraron en forma preliminar rastros de vainillas ni de las balas utilizadas.
Personal de la SIP de la policía uniformada trabajó en el sitio del suceso, concurriendo al lugar el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) a objeto de realizar diversos peritajes para el levantamiento de huellas y encontrar pistas acerca de los responsables del ataque.
Producto de esta situación, la entidad bancaria mantuvo sus puertas cerradas durante toda la jornada de ayer. Por este motivo no se atendió al numeroso público que llegó al lugar, que se mostró extrañado por la importante presencia policial.
Todos los antecedentes de este caso quedaron a disposición de la Fiscalía de San Antonio.

Hipótesis
Consultado por las diligencias practicadas, el comisario de Carabineros de San Antonio, mayor Andrés Troncoso, precisó que "alguien probablemte disparó con la finalidad de perpetrar un robo. Que se haya armado una balacera en el lugar es improbable o algún vehículo en marcha pudo pasar disparando por el lugar", precisó el jefe policial sobre las hipótesis que se barajan.

Cámaras de Seguridad
Las grabaciones de las cámaras de seguridad con que cuenta el banco, que son controladas desde Santiago, podrían entregar importantes antecedentes respecto a este ataque. A la vez se esperan los informes periciales que arrojarán nuevos detalles.
[Alexis Paredes R.]
[28 de noviembre de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: