26 noviembre 2007

extraña muerte de detective

[Valparaíso] Apareció con un balazo en la cabeza y nadie sabe cómo ni por qué ocurrieron los hechos. A las 12.05 de ayer dejó de existir Sebastián Andrés Ley Reyes de 23 años, quien se desempeñaba como subcomisario de la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones de Valparaíso.
El joven detective, habría muerto luego de recibir un balazo en su cabeza el día viernes recién pasado a eso de las 22.30 horas, cuando se encontraba compartiendo en una convivencia con alrededor de doce detectives más en el sector de Placilla, específicamente en vivienda ubicada en la calle Tercera número 636. Nadie sabe cómo ni cuándo, el joven abandonó el domicilio y al cabo de un rato apareció en las afueras del domicilio, tirado sobre el pavimento con un balazo en su cabeza.
El arma con la cual fue efectuado el tiro que finalmente terminó con la vida de Sebastián, fue entregada al fiscal de turno por efectivos de Investigaciones que se encontraban en el lugar.
Posteriormente también llegaron Carabineros de la Tenencia de Placilla, quienes también participaron del procedimiento.
Pese al impacto, Sebastián Ley no murió en el lugar de los hechos y fue trasladado de urgencia hasta el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, lugar en donde luchó por su vida hasta el día de ayer.

Viñamarino
Actualmente, Sebastián Ley Reyes de 23 años tenía domicilio en la ciudad de Viña del Mar, era soltero y sin hijos. La causa de la muerte del joven viñamarino aún se está investigando, ya que se deberá determinar cómo es que la bala que le causó la muerte pudo haber llegado hasta su cabeza. Dentro de las posible explicaciones estaría la teoría del suicidio o la de una mala manipulación del arma, entre otras opciones.
[Sebastián Paredes]
[26 de noviembre de 2007]
estrella de valparaíso]

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy extraña la muerte del joven sebastian siendo que era un joven lleno de vida alegre , empeñoso de su trbajo y quen velaba por sus dos hermanos menores descartemos la idea de suicidio y indagemos alfondo sacando todas las tapaduras de la muerte de quen fuera un joven lleno de vida y felisidad y que el cobarde o los cobardes actores de un echo tam macabro lleno de envidias cobardes y mal nacidos den la cara y les caiga el verdadero peso de la ley si es que aun exisiste .- te amaremos en nuestro recurdo yysebita.

Anónimo dijo...

hola
Hoy estube en su funeral
fue ralmente emotivo
muchsimos amigos dejó,
realmente era alguien amado la verda ke no se lo ke ocurrio el era exitoso y tenia una vida por delant, su ex jefa exprs lo brillante ke era y buen compañero, lo recordaré por siempre
saludos

Anónimo dijo...

hola estuve en el funeral de el sebita, fue extraña ,muy extraña su muerte espero que la verdad se sepa pronto te los culpables sean capaces de ser bien ser humano y decir lo que le hizo.


Realmente el era existoso preocupao de su familia de su bienestar como un joven con toda una vida por delante va a querer dejar el puesto que tenia que es tan importante dentro de investigaciones que con mucho esfuerzo y dedicacion lo llego a tener y va a celebrar y por eso va a quere dejar a toda las personas que el mas queria en este mundo que eran su hermanos chicos.


SEBITA yo se que tu no me alcanzaste a conocer pero yo se que tu nop te querias alejar de ellos y te lo juro que aunque me cueste toda la vida voy a ser que todo esto se aclare y se sepa tla verdad.
para que la gente que te ama y sufre por que nos adornes la vida de ellos con tu presencia mas.sepa la verdad y "queden un poco mas tranquilos"
suicidio todos saben que no fue eso por que todos lo conocen bien y saben que el sebita tenia muchos planes para el en su vida y para la gente que lo amaba.

Y mala manipulacion es imposible en un joven que mas encima estaba capacitado y entrenado para tener una arma en sus manos,haya podido tener una mala manipulacion.

SEBITA TODOS TE LLEVAREMOS EN NUETROS RECUERDOS. TE AMAMOS.
SE DESPIDE ATENTAMENTE DE USTEDES ANONIMO...

Anónimo dijo...

Sebita:

Que daria por que leyeras esto....lamento tu partida.....aun no lo puedo asumir... solo me queda la tranquilidad de que se que estaras en un lugar mejor... Fuiste una gran personita muy esforzada y muy inteligente, que consiguio todas sus metas....Nunca olvidare el dia en que te conoci... era muy chikita... y tu todo un universitario guapo... jijijiji *.*


La vida es asi... nos da sorpresas dia a dia... solo le puedo decir a la familia que fuerza... mucha fortaleza... que en estos momentos dificiles deben confiar en DIOS que el sanara sus corazones y que dejen todo en las manos de la justicia.. que el o los culpables de esto seran descubiertos y pagaran por lo que hicieron.....


Fuerza a la familia de Sebita... besitos a sus hermanitos chikititos y a su hermanito Marcos...



con cariño
Caro*





PUEDES TENER PAZ EN LA TORMENTA FE Y ESPERANZA CUANDO NO PUEDAS SEGUIR.... Y AUN CON TU MUNDO HECHO PEDAZOS EL SEÑOR GUIARA TUS PASOS...PAZ EN MEDIO DE LA TORMENTA...

Anónimo dijo...

hola soya amigo del seba desd ehace muchisimos años quizas soy una de la spersonas q mejor lo llego a conocer .
lo ams extraño de todo esto es q sebita tenia la herida de salida por el lado derecho de su cabeza y el era diestro como que no cuadra la cosa no estoy afirmando que lo mataron por q ocmo dije lo conoci muy bien y se que con copete podria pasar cualquier cosa pero da pra sospechar yo lo vi en el hospital y se que son asi las cosas por si acaso

slaudos

Anónimo dijo...

Todos quines conocimos al sebito, sabemos en nuestro fueron que el JAMÁS sería apa de hacer algo asi, quienes lo conocimos desde la época del colegio sabemos que su más profundo anhelo eres el de ser detective y no fue solo una vez el intento por entrar a la escuela de investigaciones, el seba habia cumplido su sueño, le estaba yendo espectacular profesional y personalmente, así que insto a sus compañerops de la policía que estuvieron ahi ese maldito día a que digan la verdad muchas personas estan sufriendo por la partida del seba, ademas que una persona como él, no se merece esto, su familia y amigos merecemos la verdad, solo esperamos que la justicia actúe y no calle como lo ha hecho en otras oportunidades, solo eijo justicia y verdad para el Sebito.

Anónimo dijo...

LA PERSONA QUE ESCRIBIO ESTA NOTICIA DEBERIA AVERIGUAR BIEN PRIMERO ANTES DE ESCRIBIR TONTERiAS COMO PUEDE DECIR QUE FUE UNA MALA MANIPULACION DEL ARMA...SI EL ESTABA CAPACITADO PARA ESTO?
NO TENDRA ALGO QUE VER CON LOS CASOS QUE EL RESOLVIO ANTES?
MI HERMANO NO SE MATOOO!!!!
Sebeita no se mato a él lo mataron, no tenia motivo alguno para suicidarse, Era un won lleno de vida, de cariño, de amigos, etc... muy extraña tu muerte hermanito... pero todo se sabra pronto ojala que los estupidos que te hicieron esto caigan luego...
a pesar de que estabamos un poco alejados igual te quiero mucho ...
y te recordaré por 100pre...

T QRO MXO

Anónimo dijo...

Hay una lágrima
Que cae sobre tu tumba
Lo único que hago es recodar
Hay momentos en mi corazón que nunca voy a olvidaaar
Hoy voy a llorar
Hay una lagrima yeee

Escuchen bien los que experiencias han tenido
Discúlpame si trae recuerdo de lo sucedido
Mi intención no es ponerte resentido
Pensativo, no, pero no viviré tranquila
Sino le rindo un homenaje al gran SEBA
SEBA, hombre humilde como muchos son
Y dedicarle esto a los que han fallecido
Descargando mí suspiro y en mi mente EL sigus vivo
Aun recuerdo que llegaba a mi casa
Tocaba la puerta, bebia café de mi taza
Ir a la disco y bailar un rato
En ocasiones o montones comer del mismo plato
Legislar mujeres por el día
Y en la noche en mi coche escuchar la melodía
Hay como duele el saber que no regresas
Y como pesa ver tu retrato en mi mesa

Hay una lágrima
Que cae sobre tu tumba
Lo único que hago es recodar
Hay momentos en mi corazón que nunca voy a olvidaaar
Hoy voy a llorar
Hay una lagrima yeeee

Ay, como nos haces falta
Siempre dabas la cara cuando explotaba algo feo
Y ahora solo en fotos te veo

Pero se fue, mi hermanito se fue
Maldito destino tan cruel
Por que no a mi en vez de a el
Dios, llevame para volverlo a ver

Hay una lágrima
Que cae sobre tu tumba
Lo único que hago es recodar
Hay momentos en mi corazón que nunca voy a olvidaaar
Hoy voy a llorar
Hay una lagrima yeee

Pero se fue, mi hermanito se fue
Maldito destino tan cruel
Por que no a mi en vez de a el
Dios, llevame para volverlo a ver

"Es lamentable ver como familias tienen que levantarse...
Y vivir el sufrimiento de haber perdido un ser muy querido...
Los que se han ido a diario...
Seba, esta es tu canción, hasta siempre..."

Carolita

Anónimo dijo...

Lamento mucho su perdida... en el 2004 un detective que también tenía 23 años, fue encontrado muerto en una situación casi identica a la de Seba... su muerte también fue muy extraña... ocurrió en el norte. Oficialmente dijeron que habia sido suicidio, pero nunca lo creí, porque él estaba feliz, alcanzando sus metas y las circunstancias fueron muy muy extrañas...

Empatizo con ustedes, yo he aprendido a vivir con esto, pero aún no lo supero totalmente... les envío mis cariños un abrazo enorme y sobre todo mucha mucha fuerza!!

Es terrible cuando arrancan de nuestro lado una persona que amamos y que además es tan joven y lleno de vida... Espero que se haga justicia en la muerte de Seba!!

Anónimo dijo...

Ya han pasado casi 3 años desde su muerte... el fiscal que apoyaba a la familia desaparecio, lo enviaron a otro lugar a trabajar ja ja que extraño es todo esto...
y hasta ahi llego el caso...
Nunca más se supo nada.
:(

Unknown dijo...

...han pasado ya dos años y 7 meses desde q Sebastian ya no esta; aqui, en este mundo y certeramente en otro mucho mejor; quizas aun esta dando explicaciones de todos sus actos..mmm eso, no lo sabremos jamas.
como todos los dias pensando en él, pensando todos los momentos q vivi, q comparti con él; y una vez mas sigo buscando respuesta, alguna explicacion de lo q le sucedio, aunq se q quizas nunca la tendre.
estaba leyendo lo q escribieron y claramente no estoy de acuerdo con ningun comentario, si aquel que tanto dice haberlo conocido comento " aunq con copete todo puede suceder" me parece q nunca lo conocio tanto.

fue una persona muy especial, alegre, pero con una pena muy grande en su corazon, esforzado, trabajador y muy puntual ( jajaj siempre recuerdo su rabia por la mañana cuando veia la hora y se habia pasado en 5 min y seguia en cama)pasivo, pero lleno de ira, bromista todos quienes estaban cerca de el sabian q era muy bromista pero aveces se pasaba de la ralla, coqueto, fanatico de deftones, adidas y el negro, su apodo en "la familia" el "8",honesto aunq aveces su verda dolia, calido y poco caballero, con una enorme necesidad de sentirse amado, fiel en sus sentimientos, mas no de su cuerpo. un gran protector, confiaba en demasia en su padre y su eterna compañera.
una vez me pregunto " si yo me enfermara, tu me vendrias a cuidar?? con una cara de ternura y gritando la necesidad de proteccion...por supuesto respondi: "por siempre, si fuera necesario.

pensandote eternamente...Pao♥

Anónimo dijo...

sebastian por lo que se, pidio traslado, bien sabemos que en chile la PDI bien sucia es, lamentablemente los que se meten ahi tienen que si bien ser tan sucios como muchos o bien saber guardar secretos sucios de los demas,creo que ese fue el caso, algo que sebastian ley sabia le cobro la vida.... lamentablemente esta claro que pocos detectives como el hay, osea limpios y respetables....