29 noviembre 2007

en prisión ladrón de caballares

[Coyhaique] En prisión preventiva sujeto imputado por hurto. El sujeto de 26 años habría aprovechado la confianza de su empleadora para sustraerle dos caballares con apero y una escopeta. Sujeto a una medida cautelar de prisión preventiva quedó Hedió Danilo Inostroza Águila de 26 años de edad, tras ser formalizado por el fiscal del Ministerio Público Miguel Riquelme, quien en la audiencia de control de la detención y formalización de la investigación le formuló cargos por el delito de hurto, tras un hecho registrado el pasado mes de septiembre. El individuo tras un arduo trabajo desarrollado por aproximadamente tres meses, fue recientemente capturado por detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones de Coyhaique en diligencias efectuadas en conjunto con el Ministerio Público, lo que permitió ubicar al sujeto quien habría sustraído diversas especies desde el predio de su empleadora por un valor estimado en un millón de pesos.

Denuncia y Diligencias

El hecho se registró al interior de un terreno agrícola ubicado a la altura del kilómetro 5 camino a Lago Atravesado, donde el sujeto aprovechando la confianza de su empleadora, le habría sustraído dos caballares con sus respectivas monturas, además una escopeta remington calibre 16 con el cañón recortado.
Una vez que la afectada se percató de la situación, interpuso la denuncia respectiva, materia de la cual tomó conocimiento el fiscal del Ministerio Público Miguel Riquelme, quien encomendó las diligencias del caso a la Bicrim de la Policía de investigaciones de Coyhaique. Así se dio curso a diversas indagaciones en los alrededores, logrando establecer la identidad de un presunto imputado que en aquel entonces era buscado por la policía, quien como una forma de evadir el control, se ocultaba en diversos sectores rurales de la zona. De esta forma, en las últimas horas, los detectives lograron recabar información actual sobre el paradero de esta persona, logrando ubicarlo en su domicilio.

Recuperación de Especies

Tras las diligencias los detectives lograron recuperar las monturas, los atuendos, un caballar y la escopeta, mientras que se logró establecer que el otro animal había sido vendido con el apero a un comerciante de Mañihuales, mientras que el segundo animal se lo había pasado a pobladores del sector Mano Negra quienes lo habían faenado.
Por su presunta participación en estos hechos, el sujeto fue conducido hasta el Juzgado de Garantía de la ciudad de Coyhaique, donde tras una audiencia de control y formalización de la investigación, el fiscal Miguel Riquelme, tras la formulación de cargos, solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, medida a la que accedió la Magistrado del Tribunal de Garantía Cecilia Urbina, quien concedió un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.
[29 de noviembre de 2007]

diario de aysén]

No hay comentarios.: