27 noviembre 2007

encontró a bebé en el inodoro

[Valparaíso] Doctor-héroe salvó a recién nacida de morir en inodoro. Profesional advirtió conducta extraña de una joven que se quejaba de dolores abdominales y se encontró con macabra escena.
Por muy acostumbrado que un médico pueda estar con situaciones límites, de seguro la experiencia vivida no la olvidará nunca el Dr. Otto Meyer quien el viernes de la semana pasada concurrió a un domicilio en el sector de Recreo por una supuesta paciente que experimentaba cólicos abdominales.

Médico Advirtió Ambiente Extraño
En el domicilio, el facultativo advirtió un ambiente extraño, especialmente al preguntarle a la paciente, una joven de 19 años, por los dolores que experimentaba.
Ante las respuestas erráticas de la joven y la irrupción de su madre quien con insistencia manifestaba que a su hija debían internarla, el galeno comenzó a sospechar que algo extraño ocurría en la vivienda.
De hecho, ante la insistencia de la madre, el doctor le habría preguntado a la mujer si acaso quería la internación de su hija porque ésta le había ocultado un embarazo.

Macabra Escena
El facultativo siguiendo su olfato, ingresó al baño de la casa, donde encontró a una recién nacida con su cabeza en el interior del inodoro.
El doctor rescató a la pequeñita quien presentaba un paro cardiorrespitario. Le efectuó reanimación y la trasladó de inmediato a la Unidad de Emergencia Infantil del Hospital Gustavo Fricke.

Denuncia
En el mismo recinto y aprovechando la presencia policial, el médico efectuó la denuncia sobre lo ocurrido.
La madre de la recién nacida, identificada con las iniciales A.C.C. (19 años) fue internada y quedó detenida en el mismo centro asistencial durante el fin de semana.

Infanticidio Frustrado
Ayer al mediodía la joven sería formalizada por infanticidio frustrado.
No obstante se decretó la ampliación de la detención, a la espera de nuevos informes por parte de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 5ª Comisaría de Carabineros de Viña del Mar y de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.
[Priscilla Barrera]
[27 de noviembre de 2007]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: