28 noviembre 2007

3 años para asaltante de conductora

[Concepción] Tribunal de Concepción condena a tres años a asaltante de conductora. El sujeto sustrajo la cartera de la víctima, tras abrir la puerta de su jeep.
A tres años y un día de cárcel efectiva, fue condenado un sujeto acusado por el Ministerio Público de Concepción de asaltar el pasado 2 de febrero a una conductora que se encontraba en un semáforo en la esquina de las calles Temístocles Rojas y Costanera.
Según se informó, ese día el condenado abrió una de las puertas del jeep de la víctima y sustrajo su cartera. Tras varias semanas de investigación y gracias a la cooperación de la víctima, fue posible identificar, detener y condenar al sujeto.
El fiscal regional (s) Julio Contardo realizó un llamado a las víctimas de robos en los semáforos a seguir colaborando en las investigaciones del Ministerio Público y dijo que se trata de una prueba que permite encontrar y condenar a los antisociales que se dedican a estos delitos, pero insistió en que "las víctimas deben tener conciencia que el aporte de ellas es fundamental".
Desde hace algunos meses, dijo Contardo, se vienen dando muy buenos resultados en la investigación de estos delitos, los cuales se encuentran todos en manos de una fiscal de la unidad especializada de Delitos en Contra de la Propiedad de la Fiscalía Local de Concepción, Jocelyn Briceño.
"Hay una constante que es transversal a la comisión de estos ilícitos, y es que la mayoría de ellos los cometen menores de edad, a veces niños muy pequeños. Es el caso, por ejemplo, dos niños de 12 y 13 años que trabajan como malabaristas y a quienes identificamos como los autores de varios robos a automovilistas ocurridos en la esquina de Bulnes y Paicaví, antecedentes que fueron remitidos al Juzgado de Familia de Concepción debido a la edad de los implicados", afirmó Contardo, quien agregó que en varios otros delitos semejantes se han enviado antecedentes al tribunal de la familia.
En ese sentido dijo que ya existen otros adolescentes que están identificados, y cuyas edades fluctúan entre los 16 y 17 años, como autores de ilícitos de esta naturaleza y varios de ellos están a punto de ser acusados.
[Ángela Neira]
[28 de noviembre de 2007]
la tercera]

1 comentario:

Unknown dijo...

Hoy mismo fui asaltada en la calle de Pedro de valdivia, y nunca vi a carabineros de civil, llegaron los carabineros media hora despues del atraco.
Mi pregunta es ¿Si ustedes toman detenidos a estos asaltantes, cómo lo hacen para salir tan rápido, o ellos son los desendientes de Haudini?
Todo se ve muy lindo si lo cuentan asi como un cuento de adas en donde todo el mundo es feliz, ya son las 4 de la mañana y yo sigo sin dormir por el shock psicologico que he recibido, pero la verdad es otra.
Yo le dije al carabinero que yo podia identificar al asaltante, lo tuve muy cerca de mi, pero no hizo nada, solo me dijo que era dificil encontrar mi cartera, porque los delincuentes las tiran al rio.
Existe alguna posibilidad de que se encuentren mis cosas en especial mi cartera?
Sin poder dormir, saluda atte a Ud
Carla Bahamonde