24 noviembre 2007

asesinan a joven en el morro

[Iquique] Fernando Hermosilla Godoy, de 24 años de edad, perdió la vida en la madrugada de ayer, cuando a eso de las 3 de la mañana se encontraba parado en las intersecciones de Covadonga con Wilson, al frente de su hogar, ubicado en el sector El Morro. A los pocos minutos, y descendiendo de un vehículo, un sujeto que, posteriormente fue identificado como Francisco Stuardo Valenzuela, de 48 años, se trenzó en una discusión verbal con Hermosilla, tras lo cual, uno de los dos sacó un cuchillo terminando herido de gravedad el joven en su parte abdominal.
Después diez horas de haber estado agonizando en el hospital, falleció producto de una hemorragia y de las graves lesiones.
Tras el deceso del joven y apoyado por los familiares de la víctima, la Policía de Investigaciones se apersonó en una vivienda muy cercana a la de la familia Hermosilla Godoy, en donde se procedió a detener a Stuardo Valenzuela, quien alegó que frente al ataque del joven, él procedió a defenderse.
Así lo dio a conocer, el jefe de Homicidios de Investigaciones, Carlos Cerezo, quien agregó que el imputado quedó en prisión preventiva hasta el lunes, fecha en que el departamento policial espera entregar mayores antecedentes a la causa que se encuentra investigando el fiscal Ricardo Thompson.
De acuerdo a lo señalado por el detenido, la víctima le habría ofrecido droga y luego se produjo una discusión. Stuardo indicó que fue atacado con un arma blanca que mantenía el fallecido pero se la arrebató y se defendió.
Sin embargo, en la tarde de ayer detectives de la Policía de Investigaciones realizaron un empadronamiento en el sector y recogieron los testimonios de algunos testigos, quienes afirmaron que el detenido fue el que portaba un arma blanca y apuñaló a Fernando Hermosilla.
Además, los policías allanaron la habitación que arrienda Stuardo en la calle Gorostiaga con la finalidad de poder encontrar el arma utilizada en el crimen.
[24 de noviembre de 2007]
diario 21]

No hay comentarios.: