27 noviembre 2007

violó a su nieto de 8

[Chiloé] Aberrante ataque contra niño. El abuelo de la víctima fue detenido por su presunta responsabilidad en el delito de violación. Hoy sería formalizado el sujeto.
Carabineros del Pudeto, en las últimas horas, pusieron a disposición de la justicia a un individuo domiciliado en Ancud, por su presunta responsabilidad en el delito de violación de un menor de edad, el cual es su nieto.
El niño fue atendido de urgencia en el Hospital local, constatándose preliminarmente las lesiones atribuibles a un ataque sexual de esta naturaleza.
Los uniformados, según se informó, fueron comunicados al nivel 133 sobre este ultraje. Un llamado emanado desde el propio centro asistencial ancuditano, durante la noche del domingo. La denuncia daba cuenta de un infante de 8 años que había llegado junto a su madre, pidiendo ser atendidos por una supuesta violación.

Indicios
Según indicó el comisario de Ancud, mayor Ricardo González, "el menor inmediatamente fue revisado y el médico de turno, ratificó la existencia de indicios de este tipo de agresión".
Dados los antecedentes expuestos, la Primera Comisaría dispuso que la Sección de Investigaciones Policiales, SIP, se constituyera en el domicilio sindicado como el lugar en el que se produjeron los hechos.
En el sitio del suceso, se realizaron diligencias que más tarde determinaron la detención de un sujeto de 61 años, identificado con las iniciales C.M.H.V., quien es abuelo de la víctima.
Según el oficial uniformado, el individuo "al ser entrevistado por el personal de Carabineros, se acogió al derecho de guardar silencio".
La detención se registró una vez informadas las diligencias al fiscal de turno, quien a su vez solicitó a la magistrado del Juzgado de Garantía de Ancud, Erika Stillner, una orden verbal de aprehensión.
La jueza otorgó la solicitud, ante lo cual los efectivos policiales procedieron a capturar al poblador, la misma noche del domingo.

Audiencia
En la mañana de ayer, el sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía ancuditano, donde se procedió a la audiencia del control de detención.
En la sesión se acreditó la legalidad del procedimiento, sin embargo, no se llevó a efecto la formalización de la investigación en contra del imputado, puesto que según argumentó el fiscal adjunto de este caso, Christian Allen, aún había una diligencia pendiente, que sería el informe especializado del Servicio Médico Legal.
Por dicha razón, el representante del persecutor solicitó al tribunal una ampliación del plazo de la detención, hasta hoy, cuando se proceda a encausar al individuo por este nuevo ataque sexual que remece a la comunidad del norte de la Isla Grande.
[27 de noviembre de 2007]
estrella de chiloé]

1 comentario:

carolina dijo...

peor que un animal...no se creo que la pena de muerte jamas deberia haberse sacado