29 noviembre 2007

no tenía plata para las vacaciones

[Curicó] A delincuente se le había acabado la plata para vacacionar. Un rápido accionar de la policía puede significar un alivio para las víctimas. Juvenil lanza capturado por carabineros motoristas. Espectacular persecución.
Una rápida, certera y efectiva labor policial de personal motorizado de Carabineros, permitió en cuestión de minutos detener, reducir y sacar de circulación a un juvenil delincuente especializado en los ya conocidos robos por sorpresa o lanzazos.
El hecho afectó a una anciana de la localidad de El Parrón, en plena avenida Camilo Henríquez de la ciudad de Curicó, quien en compañía de un familiar había llegado a Curicó a efectuar compras.
Ambas mujeres sólo pudieron percatarse del robo cuando el delincuente procedía, en fracción de segundos, a arrebatarles las especies y cartera que llevaban consigo, para proceder a huir del lugar por calle Peña hacia el sur.

Primera Comisaría
Detrás del joven la anciana desesperada corría y lloraba, inocentemente, con el propósito de que el antisocial se compadeciera de ella, pero todo era en vano.
El sujeto, no obstante, ya era seguido con las miradas de los demás peatones quienes se habían percatado del delito junto a carabineros motorizados de la Primera Comisaría de Curicó, al mando del sargento Marcos Caroca, que estaban a punto de darle alcance, cuando el delincuente dobló por calle Prat hacia el poniente.
Fue de esta forma que un motorista se abalanzó sobre el antisocial, en plena vereda de calle Prat, mientras que el segundo carabinero quedó atrapado tras una cortina metálica de un local comercial, salvándose de la situación, ya que no quedó con daños ni heridas que lamentar.

Detención
De esta forma se logró detener al juvenil delincuente quien fue identificado con las iniciales J.C., quien provenía desde el sur del país y se había instalado a pasar algunos días en la costa de la provincia donde trascendió que se había quedado sin dinero, por lo que había tomado la decisión de llegar hasta Curicó para proceder a robas especies y dinero y así seguir disfrutando de las bondades de la costa curicana.
Una vez que se le revisó al sujeto aparecieron las especies, entre ellas, la cartera de la víctima, 50 mil pesos y un celular de la mujer, quien entre sollozos y nervios señalaba que "ese hombre tan malo… ¡¡¡señooor!!!... yo soy de Rauco, ¡¡¡señooor!!!... me quedaban como 50 mil pesos, estábamos conversando con mi hermana y el hombre me quietó la cartera…, " exclamaba la mujer que no paraba de agradecer a Dios y a los carabineros por recuperar sus cosas.
[29 de noviembre de 2007]
la prensa]

No hay comentarios.: