30 noviembre 2007

cae banda de ladrones

[Santiago] Cae banda que habría perpetrado unos 100 delitos en Puente Alto. Un total de nueve detenidos fue el saldo de un operativo realizado esta madrugada en la población Padre Hurtado de Puente Alto, a raíz de una investigación por asaltos y robos en esa comuna.
Se trata de una banda de menores que, según la policía, era dirigida por un adulto identificado como Manuel Rojas Norambuena (30). En los últimos seis meses, el grupo habría perpetrado unos 100 asaltos a bodegas de empresas constructoras, camiones de gas, y otros vehículos repartidores de enseres y electrodomésticos.
El operativo fue coordinado por la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Puente Alto se inició a las 05:00 horas y en él participaron 80 funcionarios, los que allanaron 12 casas en las calles Mahuidanche, Chadi, Lawual, Llallín y Canal del Pozo de la citada población.
En la operación fueron detenidos de iniciales E.O.A.C. (16), P.A.P.J. (15), J.J.Z.G. (14) y R.J.U.V. (17), quienes junto a Germán Abarca (18) eran los autores materiales de los atracos.
Fuentes de la investigación sostuvieron que el líder de la banda, Manuel Rojas Norambuena, tiene antecedentes por tráfico de drogas, y facilitaba las armas y las municiones de la agrupación delictual. Además, el individuo había sido detenido en 2006, acusado de ser el autor del balazo en la cabeza del que fue víctima una menor de seis años en los incidentes registrados en esa comuna el 11 de septiembre de ese año.
Junto a ellos también fueron detenidas Carolina Arellano (25), en cuya casa se encontraron 23 gramos de cocaína; Edith Aravena (37), a quien se le encontraron 27 dosis de pasta base y 40 de marihuana, y Aníbal Trejos (18), también involucrado con la banda.
Aparte de la droga se incautó una escopeta de repetición calibre 12, una pistola Famae calibre 9 milímetros, 180 mil pesos en monedas y billetes, una espada japonesa y seis celulares, entre otras especies.
Todos los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía Sur.
[Francisco Águila]
[30 de noviembre de 2007]
emol]

No hay comentarios.: