24 noviembre 2007

grave tras recibir impacto de bala

[Iquique] Certero ataque con revólver dejó grave a joven hospiciano. Un ajuste de cuenta maneja como hipótesis la policía uniformada, en el atentado a quema ropa que sufrió cerca de la media noche del jueves un joven hospiciano en la población el Boro de Alto Hospicio.
La embestida según propio testimonio de la víctima identificada como A.A.S., (26), ocurrió cuando esperaba a unos amigos en el pasaje 7, al llegar a la avenida 14 de la población Villa Caffarena. Sorpresivamente apareció un sujeto de contextura delgada, quien extrajo de la pretina del pantalón un revólver y lo detonó sobre el cuerpo de la víctima, causándole una severa lesión en el muslo derecho para luego darse a la fuga por el sector.
Pobladores del lugar, ocultos en sus domicilios por los disparos, divisaron al joven tendido en el suelo desangrándose y solicitaron a carabineros para constatar el incidente. A la llegada de la policía, el estado del herido comenzó a empeorar lo que obligó a un rápido traslado hasta la posta local de esa comuna donde le diagnosticaron herida a bala penetrante en el muslo derecho con fractura de fémur, catalogándola de carácter grave, pero sin riesgo de muerte, siendo derivado de manera inmediata hasta el hospital de Iquique.
Las numerosas detenciones del afectado por delitos de la ley 20 de drogas, una por robo en lugar destinado a la habitación y otra por un robo en lugar no habitado, dan para presumir, que se trató de una inminente venganza.
[24 de noviembre de 2007]
diario 21]

No hay comentarios.: