30 noviembre 2007

ex gendarme abusó de joven

[Antofagasta] Pena a cumplir la conocerá el lunes, a las 13 horas. El juicio oral seguido contra el ex gendarme por abusar sexualmente de una joven colega, terminó con sentencia de condena. La pena se conocerá este lunes.
Para las 13 horas quedó fijada la audiencia en la que este lunes conocerá su pena Claudio Contreras Espinoza, ex gendarme condenado por abusar sexualmente de una joven colega en una vivienda del sector norte de Antofagasta.
El fiscal regional, Cristian Aguilar, lo llevó a juicio oral por los hechos ocurridos el 27 de noviembre del año pasado, cuando el acusado compartía con unos compañeros de trabajo, entre los que se encontraba la víctima.

Fiesta
El grupo de amigos se había reunido en una casa para compartir, tomando algunos tragos y bailando.
Sin embargo, en un momento de la entretenida jornada una de las jóvenes que había sido invitada y que estaba acompañada por su esposo, subió al segundo piso del hogar para recostarse durante un rato.

Abuso
Según la acusación fiscal, Contreras Espinoza subió al baño e ingresó al dormitorio donde dormía la víctima, a la que despertó intentando intimar con ella.
Ante la situación la joven decidió llamar a su marido, quién junto a los otros amigos fue en su ayuda y golpeó al agresor.

Juicio
En el juicio el acusado negó los hechos, indicando que sólo había hecho cosquillas a la joven para lograr que se levantara y volviera a la fiesta. Sin embargo, la víctima y los testigos aportaron otra versión.
Dos médicos que atendieron a la gendarme, explicaron también en el juicio que la mujer tenía lesiones y moretones.
[Iris González Gamboa]
[igonzalez@estrellanorte.cl]

[30 de noviembre de 2007]
estrella del norte]

No hay comentarios.: