29 noviembre 2007

asaltos a camiones ganaderos

[Chillán] Alarma por sucesivos asaltos a camiones ganaderos. En una actividad de alto riesgo pasó a transformarse repentinamente el transporte de ganado en las rutas de la provincia.
Así quedó de manifiesto luego de que dos transportistas, en hechos distintos, sufrieran violentos asaltos, a bordo de sus camiones, siendo además secuestrados a bordo, para finalmente ser abandonados en sitios eriazos, sin el cargamento que transportaban.
El singular episodio tuvo lugar la madrugada del martes en la Ruta Cinco Sur, a la altura de San Carlos, en momentos en que un camionero, que transportaba ganado hacia el norte, fue abordado por dos sujetos quienes irrumpieron en la cabina premunidos presuntamente de armas de fuego, obligando al conductor a cambiar el rumbo y virar hacia el sur.
Tras recorrer alrededor de 120 kilómetros por la Ruta Cinco, a la altura del sector Canteras, en la Provincia del Bío Bío, el conductor fue abandonado junto a su camión, en un sitio eriazo, sin la llave del vehículo de carga y el ganado que transportaba.
Este inusual hecho se suma a uno similar, ocurrido el martes 20 de noviembre, en el cruce a San Gregorio, en las inmediaciones de la Ruta Cinco Sur, ocasión en que también dos asaltantes abordaron al conductor, tras aprovechar que el camión se había detenido momentáneamente en un ceda el paso.
El camionero también fue abandonado a su suerte en el mismo lugar, ubicado 120 kilómetros al sur, mientras los antisociales huían con el cargamento, conformado preferentemente de novillos.

Preocupación en Productores
Los violentos asaltos fueron de inmediato motivo de preocupación para los productores ganaderos y agricultores en general.
"Estamos sorprendidos, nunca habíamos experimentado hechos así, antes los delincuentes robaban ganado en abigeatos, pero nunca habíamos sabido de asaltos y secuestros para apoderarse de los animales, como está ocurriendo ahora", manifestó Guillermo Martínez Labbé, presidente de la Cooperativa Agrícola y Remolachera Ñuble (CAR) quien hizo públicas las denuncias que llegaron a manos de la entidad, la que avaluó las pérdidas de ganados en 14 millones de pesos.
Martínez, sumó, además un tercer hecho de violencia. Un asalto perpetrado la madrugada del domingo al interior del casino de la Feria CAR en Bulnes, "ocasión en que cuatro sujetos portando placas y parcas de Investigaciones, robaron 650 mil pesos del lugar, tras intimidar a los encargados".

Diligencias de Carabineros
Los tres asaltos, en especial los dos atracos sufridos por los camioneros, están siendo investigados por Carabineros.
"No podemos asegurar que son los mismos sujetos, pero se está trabajando en aquello y ya tenemos buenos avances", indicó el comandante Pablo Sepúlveda, subprefecto de los servicios de la Prefectura Ñuble, quien indicó que las diligencias están a cargo de las comisiones civil y abigeatos..
[29 de noviembre de 2007]
la discusión]

No hay comentarios.: