24 noviembre 2007

libertad vigilada para asesino

[Concepción] Fiscalía pedía siete años de presidio. Cinco años de libertad vigilada dan a homicida de Ronald. El crimen se produjo la madrugada del 17 de marzo de 2005 en pleno centro de Concepción.
Siete años de presidio era la pena que los fiscales Paolo Muñoz y Jorge Lorca solicitaban para Nelson Lagos Segura, el condenado y confeso homicida del estudiante Ronald Sobarzo, asesinado el 17 de marzo de 2005 en pleno centro de Concepción.
Sin embargo, ayer los magistrados Juan Pinochet, Leonel Castro y Gonzalo Rojas sentenciaron a Lagos a cinco años de libertad vigilada.
A esto sumaron una indemnización de ocho millones de pesos a los padres de Ronald: Juan Sobarzo y Ramona Henríquez. Junto con ello, el homicida deberá pagar una pensión mensual de media UTM a la pequeña hija que dejó la víctima.

Acreditar Pagos
En palabras sencillas, el fallo permite que el condenado cumpla su pena fuera de la cárcel, en donde estuvo durante los diez meses que duró la investigación en su contra. Recordemos que fue detenido por la Brigada de Homicidios en enero de 2007, a casi dos años de cometido el crimen.
Sin embargo, el individuo ayer no salió caminando del tribunal, sino que se fue nuevamente a la cárcel El Manzano, pues primero deberá acreditar que puede pagar las indemnizaciones. Por su parte, la fiscalía estudiará el fallo para ver si proceden o no de nulidad.
[Helia Avendaño]
[24 de noviembre de 2007]
crónica]

No hay comentarios.: