28 noviembre 2007

apresan a cogotero drogadicto

[Valparaíso] Asaltó a joven sordomudo. Tiene varios atracos en plan porteño. Lo hacía para poder obtener y consumir droga.
Un joven antisocial y drogadicto fue aprehendido por la policía civil como responsable de una serie de asaltos en el plan, uno de ellos a un discapacitado.
Los detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Valparaíso, al mando del comisario Eugenio Díaz Baeza, recibieron antecedentes respecto una serie de asaltos en el sector céntrico, protagonizados por un solitario delincuente que actuaba premunido de un cuchillo.
Uno de los casos que más llamó la atención de los investigadores fue el atraco a un joven sordomudo que asistía a un centro especializado ubicado en la avenida Francia, arteria que formaba parte del área de acción del hampón.

Aclarado
Fue así que gestionaron ante la Fiscalía una orden de investigar y efectuaron empadronamientos de testigos, puntos fijos y otras diligencias, pudiendo identificar al sospechoso.
Se trataba de un adicto a la pasta base de cocaína que angustiado por la necesidad de consumo comenzó a robarle a transeúntes. Fue identificado como R.S.L.R. (19), alías ‘El René', con antecedentes policiales por el delito de lesiones.
Fue derivado al Tribunal de Garantía donde fue formalizado por robo con intimidación por el fiscal Claudio Uribe. Quedó en prisión preventiva a la espera del juicio oral.
[Fabián San Martín]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: