27 noviembre 2007

dan ocho estocadas a taxista

[Penco] Además trataron de asfixiarlo con un cordel. Carabineros de Penco detuvieron ayer a los tres violentos asaltantes que se hicieron pasar por pasajeros. La víctima fue abordada en el Terminal Collao y auxiliada en el centro de la comuna playera.
Carabineros de Penco, en un rápido operativo, logró detener a los tres antisociales. Ayer fueron formalizados y el mayor de edad quedó en prisión preventiva, por tres meses. Los otros dos hampones, de 17 años, quedaron sólo con firma quincenal.
Usando la vieja táctica de fingir ser pasajeros, tres sujetos hicieron vivir momentos de horror a un taxista del Terminal de Buses Collao de Concepción, ayer cerca de la una de la madrugada.
En ese lugar, los hampones abordaron al conductor a quien le solicitaron una carrera hasta la Plaza de Armas de Penco. "Le pasaron un bolso que el taxista guardó en el portamaletas y partieron. Cuando iban en la carretera, los sujetos le pidieron que se detuviera con el pretexto de orinar. Como el chofer no quiso detenerse, le pusieron un cordel en el cuello", señaló el capitán de la Tercera Comisaría de Carabineros de Penco, Víctor Del Valle.
Pese a la asfixia que comenzó a sofocar a la víctima, de 53 años, éste siguió manejando sin hacer caso a los delincuentes. Su reacción le costó caro, pues tras la resistencia que opuso, los antisociales comenzaron a acuchillarlo.

Ayuda Policial
Fueron ocho las estocadas que el hombre recibió en distintas partes del cuerpo. "Se trata de lesiones cortantes de carácter reservado que afectaron su cuero cabelludo, brazo y hombro derecho. Además sufrió heridas penetrantes dorsales", detalló el comisario (s).
Pese al brutal ataque que sufrió el taxista, a la entrada de Penco, la víctima tuvo la capacidad de desviar el auto hasta un servicentro en donde divisó una patrulla de Carabineros. Se bajó de su taxi corriendo y pidió ayuda. Tenía el rostro y el cuerpo ensangrentado.
En el lugar los policías detuvieron a uno de los hampones, de 25 años. Los otros huyeron.
Tras darse cuenta del ilícito, los uniformados pidieron refuerzos a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Penco, quienes lograron detener a los otros dos asaltantes, ambos de 17 años, cerca de Lirquén.

Sip Recuperó las Armas
Luego del rápido operativo de los carabineros, se pudo recuperar también un arma a fogueo y el arma blanca con la cual agredieron al taxista. Ayer el fiscal Paulo Pucheu formalizó a los delincuentes por el delito de robo con violencia en grado frustrado. De ellos, sólo el mayor de edad, quedó en prisión preventiva por tres meses, pues además tenía antecedentes. En tanto, los menores quedaron con firma quincenal.
[Helia Avendaño]
[27 de noviembre de 2007]

crónica]

No hay comentarios.: