26 noviembre 2007

las cámaras funcionan

[San Antonio] Cámara de televigilancia delató a dos ladrones: detenidos in fraganti. En prisión preventiva quedaron ayer un hombre y una mujer que fueron detenidos in fraganti, perpetrando un robo en un local de venta de repuestos de automóvil, en pleno centro de San Antonio.
Se trata de Franco Encina Ferrada y Verónica Arriagada Lemus, quienes cayeron en manos de Carabineros, junto a Alejandro Toro Velásquez, este último por el delito de receptación, luego de que comprara una de las especies que habían sido sustraídas desde el local de Balmaceda 424.
Los dos sujetos autores del robo fueron captados por una cámara de televigilancia, lo que permitió el oportuno accionar de los efectivos policiales, quienes practicaron las detenciones cerca de la 2 de la madrugada.
Los detenidos fueron sorprendidos portando un taladro eléctrico, una galletera eléctrica y un juego de cubre piso para automóviles, precisamente la especie que adquirió Toro Velásquez.
Ayer en la mañana Encina fue condenado en procedimiento simplificado a la pena de cien días de cárcel, mientras que Arriagada fue sentenciada a 61 días con remisión condicional de la pena, y Toro a 61 días, con remisión, más una multa de 1 UTM.
Encina y Arriagada quedaron en prisión preventiva, ya que según el juez Sergio Vial López, mantenían incumplidas otras condenas anteriores por delitos de la misma especie. (R.S.)
[26 de noviembre de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: