30 noviembre 2007

lo dejó al borde de la muerte

[Valparaíso] Tragedia ocurrió en el cerro Polanco. Víctima tiene 17 años y lucha por su vida en la UCI del Hospital Carlos Van Buren.
Con riesgo vital se encuentra internado en el hospital Carlos Van Buren un adolescente porteño que recibió un disparo, aparentemente accidental, de parte de un amigo.
De acuerdo a datos recabados sobre el suceso, los hechos ocurrieron cerca de las 23.30 horas del miércoles en calle Sipmpson del cerro Polanco.
En este lugar se encontraba el menor E.K.G.A. (17), junto a Nelson Jara Concha (20). Este último manipulaba un arma de fuego y en fracción de segundos ésta se habría disparado en forma involuntaria, impactando el proyectil en el abdomen del adolescente, que cayó al suelo sangrando profusamente.

Riesgo Vital
El herido fue trasladado raudamente en un taxi colectivo hasta la Unidad de Emergencia Adulto del Van Buren.
Allí en forma inmediata fue llevado a pabellón y sometido a una intervención quirúrgica, donde el equipo médico procedió a reparar el grave daño. La trayectoria de la bala afectó la vena cava inferior, la vena porta y algunos vasos renales, dejando también lesiones en el hígado.
Tras ser estabilizado, fue derivado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde se encuentra en estado de extrema gravedad con peligro de muerte.
En la posta de urgencia Carabineros detuvo al amigo del joven, autor material del balazo. Este manifestó que el arma de fuego, que se presume era un revólver, la encontró en un sitio eriazo y cuando se la exhibía a su amigo se produjo la tragedia. Después la habría arrojado a una quebrada.

Sip de Carabineros
El fiscal de turno dispuso que la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros, rastreara el sector en búsqueda del objeto, sin resultados positivos.
Se indaga la veracidad de la historia del imputado, que no registra antecedentes policiales al igual que el lesionado.

Formalizado por Lesiones
El Ministerio Público lo formalizó ayer por lesiones graves con arma de fuego.
Podría ser reformalizado por el delito de homicidio en caso de que el adolescente fallezca.
[Fabián San Martín]
[30 de noviembre de 2007]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: