27 noviembre 2007

madre parricida es culpable

[Chillán] Madre acusada de matar a su hijo con síndrome de Down es declarada culpable. La mujer apuñaló en varias oportunidades a su hijo, quien agonizó en su casa durante varias horas.
La sala Tribunal Oral en lo Penal de Chillán determinó el veredicto condenatorio en contra de Ana María Aguirre González, de 50 años, sobre quien pesa una acusación por el delito de parricidio tras la muerte de su hijo Sebastián de 24 años, quien padecía síndrome de Down.
Según informó radio Cooperativa, el hecho se remonta al 23 de abril de año pasado cuando la imputada apuñaló en varias oportunidades a su hijo, quien agonizó en su inmueble de calle central en la población Purén en Chillán por varias horas, según establecieron los análisis tanatológicos.
El joven fue llevado en estado crítico al Hospital Herminda Martín de esa ciudad donde falleció.
En el desarrollo del juicio, el tribunal escuchó los argumentos de la Fiscalía en el sentido que buscaban desestimar a la defensa que avalaba la tesis de que la autora de la agresión se encontraba pasado por un cuadro de angustia debido a una crisis con su pareja, materia que pudo haber influido en las consecuencias ya descritas.
Según se supo, la mujer días antes de asesinar a su hijo había sido informada de la fecha en que sería formalizada por el delito de amenazas precisamente contra su hijo y el Ministerio Público había solicitado a las instancias judiciales respectivas sacar a la víctima del hogar por el inminente riesgo que corría, situación que finalmente no ocurrió.
El delito de parricidio es castigado según la legislación vigente con una pena que se inicia en los 15 años y un día hasta el presidio perpetuo calificado.
La lectura del fallo se realizará este viernes a las 12:30 horas en el mismo tribunal.
[27 de noviembre de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: