28 noviembre 2007

cayó terror de dueñas de casa

[Chiloé] El niño estaría vinculado en más de 10 atracos a viviendas, siendo formalizado ayer por tres de ellos. Un menor ancuditano de tan sólo 14 años, con un amplio historial policial, fue puesto ayer en internación provisoria bajo régimen cerrado, luego de haber sido detenido por Carabineros de Ancud.
Se trata del adolescente de iniciales Y.A.G.S., quien en el Juzgado de Garantía local fue formalizado por tres delitos contra la propiedad, en un trío de audiencias sucesivas, todo un caso inédito en el tribunal.
Durante el fin de semana y el lunes pasado, se registraron los robos en lugar habitado, de los cuales el niño fue reconocido por víctimas como el autor de los atracos.
Los afectados pudieron darse cuenta de la intervención del menor, debido a que se encontraron con él dentro de sus hogares, en momentos en que perpetraba los hechos.
Debido a la cantidad de veces que el imputado había sido arrestado por la policía uniformada y civil, el Ministerio Público pidió la internación del precoz delincuente, por determinar que "bajo la cautela familiar ya no era posible controlar su conducta delictiva", argumentó el fiscal adjunto Javier Calisto, además de agregar que "representa un peligro para la sociedad".
Aparte de las investigaciones que comenzarán a efectuarse por los delitos en los que se presume participación del adolescente, el persecutor indicó a través de su fiscal jefe que "es sospechoso de por lo menos otros 10 casos, y por uno de ellos ya fue formalizado".
Dados los antecedentes presentados por la fiscalía local, la jueza María Luisa Díaz resolvió que "se estima justificada la existencia de los delitos de robo en lugar habitado y la participación del menor en ellos". Por lo cual se decretó la reclusión del menor en un recinto el Sename, aún por determinarse. Además, se determinó dos meses como plazo de las pesquisas indagativas por cada uno de los ilícitos.

Descaro
La real desfachatez del audaz antisocial quedó graficada en la declaración de una persona cercana a las víctimas de los atracos, quien informó que al momento de llegar a su vivienda la dueña de casa se encontró con uno de los miembros de la pandilla del imputado, sentado en su cocina.
Al preguntarle qué estaba haciendo en su vivienda, el sujeto simplemente le contestó "estoy viendo televisión".
Debido a esta insólita respuesta la mujer subió al segundo piso en busca de su hija, quien en ese momento salía de la ducha. Al entrar ambas a la pieza, hallaron a otro de los hampones acostado en la cama. Al averiguar acerca de lo que hacía, este contestó gritando "están robando" y salió huyendo del lugar.
La versión fue más tarde corroborada por el subprefecto de Investigaciones de Ancud, Iván Rojas, quien dirigió uno de los tantos procedimientos que se siguen contra este pequeño, pero escurridizo ladrón.
[28 de noviembre de 2007]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: