24 noviembre 2007

destituyen a pervertido de sename

[Santiago] Sename destituye a funcionario por abusos sexuales contra una adolescente. El Servicio Nacional de Menores informó hoy la destitución de Carlos Rodríguez Riveros, funcionario de ese organismo que el lunes pasado fue formalizado por el Ministerio Público por el delito de "promoción o facilitación de la prostitución", acción cometida en contra de una adolescente de 17 años.
La decisión se concretó luego que la fiscal administrativa a cargo del sumario propusiera la sanción de destitución, la que fue ratificada por el director nacional de Sename, Eugenio San Martín.
Cabe recordar que el sumario, que se había iniciado el pasado 30 de octubre, determinó que Rodríguez cometió faltas al estatuto administrativo.
En paralelo y sin perjuicio de las sanciones administrativas, Sename busca también que se persigan y castiguen las responsabilidades penales, por lo que presentó la semana pasada una querella en el 7 juzgado de Garantía de Santiago para acompañar la acción del Ministerio Público. Asimismo, interpuso medidas de protección en el 3 juzgado de Familia de Santiago a favor de la adolescente afectada y de sus tres hermanas.
El sujeto fue formalizado el lunes recién pasado por el delito de "promoción o facilitación de la prostitución de menores de edad impropio" -conocido como "sanción al cliente"- y permanece en prisión preventiva en la Cárcel de Alta Seguridad, lugar donde fue notificado de su destitución.
El estatuto administrativo establece que tiene 5 días hábiles para apelar a la medida.
El sumario comenzó el mismo día que se tuvo conocimiento de la denuncia, debido a una investigación de la Fiscalía Centro Norte. Asimismo, la institución reiteró que el funcionario se desempeñaba en labores administrativas, que no implican contacto con niños o adolescentes.
El sujeto estaba separado y suspendido de sus labores mientras finalizaba el sumario.
[24 de noviembre de 2007]
emol]

No hay comentarios.: