29 noviembre 2007

hallan brazo en basural

[Antofagasta] Restos mantenían un guante de cuero y manga de un overol tipo faenero. Un macabro misterio se abrió ayer en torno al origen de un brazo, hallado en el vertedero municipal del sector La Chimba de Antofagasta. Sin embargo, a las pocas horas pudo ser develado.
El terrible hallazgo tuvo como escenario el sector conocido como "cancha" del basural, movilizando en primera instancia a carabineros del cuadrante 12 de la Subcomisaría Norte.
Estos llegaron al lugar luego que la Central de Comunicaciones (Cenco) de la institución recibiera un llamado anónimo, en el cual se denunció la aparición de una extremidad humana entre los desperdicios. En efecto, en medio de la basura los efectivos constataron que correspondía al brazo derecho- con sus dedos - de un hombre.

Guante y Overol
Este sería un trabajador, ya que la extremidad mantenía un guante de cuero de color blanco, mientras que en la parte del brazo tenía la manga de un overol gris, de tipo faenero.
Para realizar los peritajes de rigor se constituyó en el sitio del suceso, que fue aislado y protegido, el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), cuyo personal trabajó de inmediato en diferentes pericias, entre ellas dactilográficas. Todo lo anterior, con el fin de lograr la identificación del poblador a quien correspondían los restos.
En las pesquisas que buscaban el esclarecimiento del hecho trabajaron además efectivos de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaría.
Según se indicó, entre las diligencias se contemplaban consultas en todos los centros asistenciales de la capital regional, para verificar la posible atención de algún paciente amputado. También se consideró el análisis de las presuntas desgracias.
Según trascendió, el brazo presentaba un corte de tipo irregular, por lo que podía tratarse de una extremidad perdida por desgarro, atribuible posiblemente a un accidente laboral.
Esa hipótesis fue la que finalmente se ajustó a la realidad, ya que en horas de la tarde se pudo confirmar que el brazo pertenecía a R.J.L., joven de 22 años que está internado en la UCI de una clínica tras sufrir un accidente de trabajo.
[Iris González Gamboa]
[igonzalez@estrellanorte.cl]
[29 de noviembre de 2007]
estrella del norte]

No hay comentarios.: