28 noviembre 2007

condenan a ladrón

[Coyhaique] Dictan condena para autor de robo en población y hurto en Coanil. Los hechos se registraron el 2006 y 2007, investigación que dirigió el fiscal Luis Contreras y diligenciada por la SIP y Labocar de Carabineros de Coyhaique.
Luego de la presentación de pruebas periciales, documentales y testimoniales presentadas por la Fiscalía, el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Coyhaique condena a Fredy Alejandro Arroyo Olivares, a la pena de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, como autor de robo con fuerza en las cosas en lugar destinado a la habitación.
La situación se registró en un inmueble ubicado en el pasaje Rengo, al interior de la población doctor Steffens de Coyhaique en horas de la noche del 5 de marzo del presente año.
Paralelamente el Tribunal lo condenó a 541 días de presidio menor en su grado medio y una multa de 1 UTM como autor del delito de hurto simple de especies de propiedad de la Corporación de Ayuda al Niño Limitado, COANIL, delito perpetrado hacia fines de noviembre de 2006.
El desarrollo de la investigación de los hechos estuvo a cargo del fiscal Luis Contreras, quien encomendó las diligencias a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) y al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).

Los Hechos
Según los hechos expuestos en el desarrollo del juicio oral por el Fiscal Luis Contreras, el 5 de Marzo de 2007, aproximadamente a las 20:50 horas, Fredy Arroyo concurrió hasta el domicilio ubicado en pasaje Rengo donde procedió a romper un vidrio procediendo a ingresar al interior del inmueble.
Una vez allí, sustrajo un reproductor de DVD, un discman y un bolso con diversas prendas de vestir de adulto y bebé, avaluadas en 200 mil pesos.
En otro hecho, registrado hacia fines del mes de noviembre del año 2006, el mismo Fredy Arroyo concurrió hasta la Corporación de Ayuda al Niño Limitado (COANIL) ubicada en Los Mañíos. En el lugar, procedió a forzar la chapa de la puerta e ingresó a su interior, desde donde sustrajo un televisor, un equipo musical y diversas mercaderías avaluados en 300 mil pesos, especies que en su gran mayoría fueron recuperadas por Carabineros.
La sentencia, en vías de ejecutoriarse, fue pronunciada por los Jueces Luis del Río Moncada, Pedro Castro Espinoza y por Sergio Vásquez Parra.
[28 de noviembre de 2007]
diario de aysén]

No hay comentarios.: