27 noviembre 2007

35 años para depravado

[Casablanca] Una de las víctimas es una joven estudiante que estaba con su pololo en su automóvil, los que fueron asaltados. Un peligroso delincuente sexual que el año pasado operó en Casablanca se expone a severas penas de presidio.
Se trata de Marcelo Manuel Mendoza Vega (36), con antecedentes por robo con fuerza, robo con intimidación e infracción a la ley de drogas, quien está acusado por el fiscal Samuel Nuñez de Parga de los delitos de robo con violación y violación ocurridos en 2006.
El primer ilícito aconteció la madrugada del 3 de junio en un sitio eriazo ubicado detrás del cementerio local. Una pareja se encontraba estacionada en un vehículo, cuando apareció el imputado a rostro descubierto, y usando guantes de la construcción rompió con un fierro el parabrisas y cuchillo en mano los obligó a descender. Al hombre P.D. (24) lo maniató e introdujo al portamaletas, mientras de copiloto puso a la estudiante V.A., (23), ambos de Casablanca. Manejando cruzó la carretera por unos dos kilómetros. En un lugar desolado bajó a la mujer y se alejó unos 50 metros. Tras amenazarla con cuchillo la violó en reiteradas oportunidades. Tras retornar al automóvil sacó del portamaletas al joven para golpearlo. Les dejó algunas prendas de vestir pero les quitó celulares, relojes, joyas y otros efectos personales. Escapó en el rodado que fue hallado en el sector La Cantera sin la radio.
Unos meses después el inculpado realizó otro ataque sexual en la comuna donde la afectada fue una señora de 50 años.
El caso quedó en manos de la Brigada de Delitos Sexuales de Valparaíso. Los detectives después de un año dieron con el sospechoso que se ocultó en Santiago.
El fiscal Núñez pide al tribunal oral 20 años de cárcel por el robo con violación y 15 años por la segunda violación. "Tenemos declaraciones policiales de las víctimas y algunos exámenes. Creemos que es un juicio potente para la Fiscalía. Esperamos que sea condenado", expresó el abogado.
[Fabián San Martín]
[27 de noviembre de 2007]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: