28 noviembre 2007

hallan muerto a condenado a perpetua

[La Serena] Delincuente condenado a presidio perpetuo aparece muerto en cárcel de La Serena. El individuo permanecía en dicha prisión, luego de que el jueves pasado intentara escaparse desde el hospital de la ciudad, donde fue a dar tras autoinferirse heridas cuando estaba recluido.
El joven Alejandro Andrés Ángel Gamboa (19), alias El Botija, quien en octubre había sido condenado en primera instancia a presidio perpetuo simple, fue hallado muerto al interior de una celda de castigo en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de La Serena, ubicado en el sector de Huachalalume.
Según datos no confirmados por Gendarmería, el cadáver fue encontrado colgando el sábado por la tarde, suspendido mediante una sábana desde uno de los aspersores del sistema contra incendios, por lo que se presume un suicidio. Pese al tiempo transcurrido, la institución no difundió oficialmente el hecho. Sin embargo, su madre, Ana Gamboa, asegura que el cuerpo presenta múltiples hematomas, a su juicio producto de una aparente golpiza, y mostraba en las piernas señales de haber sido arrastrado.
El sujeto fue puesto en castigo luego de intentar fugarse el jueves último desde el hospital de la ciudad, adonde había sido conducido para tratarlo por heridas que se había autoinferido al interior del penal.
La condena contra el sujeto fue impuesta por el Tribunal Oral de La Serena, en su calidad de autor de cinco delitos de robo con intimidación y uno de robo con violencia, perpetrados entre el 15 y el 30 de noviembre del año pasado en pequeños locales comerciales de la ciudad. El más grave de dichos incidentes ocurrió el 21 de noviembre, cuando Ángel disparó en tres ocasiones contra el hijo del propietario de una librería ubicada en calle Balmaceda, después que este último saliera en defensa de su padre cuando el sujeto lo mantenía de rodillas, con el arma apoyada en la cabeza. El muchacho recibió un impacto en el abdomen, del cual logró recuperarse.
En el mismo juicio, su compañero de fechorías, Francisco Javier Molina Pérez (20), apodado El Negro Molina, recibió 15 años de presidio por su participación en tres de los cinco robos con intimidación antes referidos.
[Pablo Portilla]
[28 de noviembre de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: