24 noviembre 2007

condenan a asaltantes de motel

[Valparaíso] ‘El Camello' y ‘La China' recibieron su castigo por asalto a enamorados.
Fue condenado un peligroso dúo de antisociales que protagonizó un asalto a un hotel parejero de Valparaíso.
Los hechos ocurrieron a fines de marzo de 2007, cuando un hombre y una mujer, simulando ser clientes, llegaron al inmueble ubicado en calle Morris. Al rato revelaron sus intenciones. Salieron de la habitación y se dirigieron hasta la recepción, donde intimidaron a dos dependientes con un arma de fuego, que al final resultó ser de fantasía con mira telescópica láser.
No satisfechos con el botín de la caja, interrumpieron a las parejas que se hallaban en pleno coloquio amoroso, a quienes quitaron especies de valor. Huyeron con cerca de un millón de pesos en dinero y especies.

Peso de las Pruebas
La investigación quedó a cargo de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) porteña, que dirige el comisario Eugenio Díaz. Los detectives efectuaron empadronamientos y otras diligencias que permitieron identificar a los responsables. Se trata de Sergio Ernesto Andaur Donoso (48), alías ‘El Camello', domiciliado en Glorias Navales, con un nutrido prontuario que incluye homicidio, robo con intimidación, quebrantamiento de condena, agresión a la policía, violación, entre otros; y de Ingrid del Rosario González Romero (28), alías ‘La China', domiciliada en Los Placeres, con antecedentes por robos por sorpresa y con intimidación. Esta semana se efectuó el juicio oral por robo con intimidación, donde el fiscal Claudio Uribe consiguió que el Tribunal Oral los sentenciara a cinco años de presidio efectivo.
[Fabián San Martín]
[24 de noviembre de 2007]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: