02 mayo 2008

Energúmenos Atacan a Carabineros

[El Tabito] A patadas y escupitajos contra carabineros defienden a detenido. Operativo policial provocó conmoción en el apacible balneario de El Tabito.
Conmoción provocó en el apacible balneario de El Tabito, el operativo de Carabineros que en horas de la madrugada de ayer terminó con dos sujetos detenidos, sindicados como autores de un feroz ataque con piedras y palos en contra de una amasandería.
Los individuos aprehendidos por los efectivos policiales fueron identificados como Gustavo Ulloa Valdivia y Enrique Vila Soto, ambos domiciliados en el sector El Tabito de la comuna de El Tabo.

No les Vendieron Cigarros
Según lo narrado ayer por el fiscal Alberto Gertosio Páez, durante la audiencia de formalización en el Tribunal de Garantía de San Antonio, el lamentable episodio se registró alrededor de las 3.30 horas, en momentos en que los imputados se dirigieron a la amasandería Lo Barcarola -que se encontraba cerrada- a fin de exigir que se les vendiera cigarrillos.
Gertosio indicó que según los antecedentes de la detención, los imputados ante la negativa del dueño de la amasandería, procedieron a golpear la puerta del local y posteriormente comenzaron a lanzar piedras y palos al techo del recinto, terminando un enorme vidrio del sector de la amasandería destruido en su totalidad.
Los propios afectados dieron aviso a Carabineros y en cosa de minutos llegaron al lugar los efectivos policiales, quienes dieron con el paradero de los dos imputados en las inmediaciones del lugar del ataque.
Ambos detenidos fueron reconocidos por la víctima como los autores de la vandálica agresión, mientras que el operativo no estuvo exento de problemas, ya que el imputado Ulloa Valdivia, de acuerdo al informe policial, opuso tenaz resistencia al arresto.

Escupitajos
El fiscal indicó que según los antecedentes policiales, el detenido incluso habría lanzado escupitajos a los carabineros y que además habría sido defendido por unas quince personas que atacaron a patadas y escupitajos a los funcionarios aprehensores.
En medio del operativo el imputado Ulloa Valdivia resultó con una lesión leve en su nariz, situación que denunció en la audiencia el defensor público Mauricio Riveaud Ortiz, ante el juez de Garantía Gustavo Campaña Rodríguez.

En Libertad
Ayer en la mañana, el fiscal Gertosio le formalizó cargos a ambos imputados por el delito de daños simples y acto seguido el magistrado Campaña determinó dejarlos en libertad, pero bajo la medida cautelar de firma mensual en el Retén de Carabineros de El Tabo.
Mientras el imputado Vila no presentaba antecedentes penales, Ulloa registraba una condena del año 2004 por hurto simple y una causa vigente por daños simples.
El plazo de investigación se fijó en sesenta días.
[2 de mayo de 2008]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: