09 mayo 2008

Ladrón lo Atacó con Yatagán

[Melipilla] Delincuente ataca a dueño de casa con yatagán. Destrozos que superan los dos millones de pesos, además del robo de dinero en efectivo, facturas y otras especies de valor provocó un peligroso delincuente, que en horas de la tarde del domingo pasado fue sorprendido en un inmueble ubicado en la Villa Galilea de esta ciudad.
Informaciones entregadas a El Labrador por el propio afectado, señalan que el hecho se produjo cerca de las 17.20 horas del domingo pasado, cuando una vecina le informó que un sujeto había ingresado a su domicilio.
De inmediato el dueño de casa, identificado como Agustín P., se comunicó con Carabineros de esta ciudad, quienes junto al afectado se trasladaron al inmueble sorprendiendo al delincuente, quien al ver la presencia de la policía los enfrentó con un yatagán de guerra y un cuchillo.
Frente a los hechos y al ver que el delincuente, al parecer drogado, oponía una tenaz resistencia, Carabineros debió solicitar la cooperación de los cuadrantes del sector, logrando reducirlo mediante la fuerza.
Durante la diligencia y tras varios minutos de férrea lucha, en los que Carabineros sufrieron daños en sus uniformes, el delincuente identificado como Diego O. O., de 32 años, con domicilio en la Villa 14 de Diciembre de esta ciudad, y con nutrido prontuario policial, a viva voz amenazó de muerte al dueño de casa.

Ampolletas
Según se pudo establecer, el detenido el día sábado había sido visto por vecinos del sector vendiendo ampolletas de bajo consumo, provocando sospechas entre los residentes de la villa. Ese mismo día ingresó a la casa del afectado, sustrayendo 200 mil pesos en dinero en efectivo, talonarios de facturas y otras especies de valor, para volver el día domingo en horas de la tarde oportunidad en que fue detenido.
Aparte del dinero y de las especies robadas, durante los dos días de incursión delictual, el peligroso delincuente prácticamente destrozó todos los muebles, electrodomésticos e incluso parte de la estructura de la vivienda, cuyos daños superan los dos millones de pesos.
Luego del correspondiente control de detención, el imputado quedó en prisión preventiva por 45 días en la cárcel de Talagante, tiempo en que la fiscalía deberá recopilar antecedentes que permitan, posteriormente, la presentación de la formalización de cargos en los Tribunales de Garantía de esta ciudad.
[9 de mayo de 2008]
el labrador]

No hay comentarios.: