15 mayo 2008

Lo Agredieron y Asaltaron con Botellas

[San Antonio] Salvaje asalto a comerciante. Cobardes delincuentes atacaron a botellazos a la víctima, cuando ésta se encontraba sola. Esposa e hijos aseguran que se irán de San Antonio.
Cobarde y brutal fue el asalto que dos inescrupulosos delincuentes perpetraron en contra de un esforzado comerciante de Bellavista. Los hampones ingresaron al local ubicado en la población Félix Vergara y atacaron a botellazos al almacenero.
Como todos los días, Daniel Gutiérrez Caldera, de 65 años de edad, se levantó pasadas las 10 de la mañana para ir a abrir su almacén llamado ‘La Fe', ubicado en calle Manuel Bulnes número 1525.

Chicle y Coca-Cola
Eran como las 10.30 y dos jóvenes ingresaron al local, solicitando un chicle y una Coca Cola express, de esas que cuestan cien o 120 pesos y se toman en el mismo lugar.
Y así fue. Los delincuentes salieron a la vereda a beber la gaseosa y sorpresivamente uno de ellos se devolvió con la botella vacía y literalmente se la reventó en la cara al almacenero.
"Yo estaba tomando desayuno y de repente recibí el botellazo en la cabeza", comentó ayer la víctima del ataque, mientras se recuperaba de sus lesiones en una de las salas del Servicio de Medicina del hospital Claudio Vicuña de San Antonio.

Violencia Extrema
Los botellazos dieron paso a una seguidilla de golpes de pies y puños, mientras el otro de los antisociales saltó el mesón para registrar la caja del local.
"Yo me les fui en collera, intentando defenderme, pero igual me siguieron pegando. Me partieron el labio superior y parte de la cara", agregó el afectado.
Los delincuentes arrastraron al comerciante por el pasillo del almacén, cuando a esas alturas sangraba profusamente.
Lo que nunca supieron los violentos ladrones fue que el almacenero guardaba celosamente el dinero en uno de sus bolsillos.

Huida
Y al parecer lo único que querían los delincuentes era dinero, ya que una vez que se percataron de que no había plata en la caja, emprendieron la huida, no sin antes desatar la inexplicable furia en contra del dueño del local.
Una vecina se percató de los gritos de auxilio de Gutiérrez e inmediatamente llamó a personal de Carabineros, que gestionó la presencia en el lugar de una ambulancia del recinto asistencial local.

Grave
El comerciante, quien además sufre de diabetes, fue trasladado en estado grave y con gran sangramiento al Servicio de Urgencia del hospital sanantonino, donde recibió la atención pertinente y tras ser estabilizado fue derivado a Medicina.
Quince puntos debieron colocarle al interior de la mejilla izquierda y parte de los labios, además de los severos hematomas y contusiones que sufrió en el resto del cráneo.

Operativo
Los efectivos de Carabineros que arribaron al lugar recabaron los antecedentes del lamentable episodio y los pusieron a disposición del fiscal Álvaro Pérez Verde-Ramo, quien posteriormente llegó al lugar del cobarde y salvaje asalto.
Con personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de San Antonio, el fiscal instruyó una serie de peritajes, entre ellos muestras de huellas dactilares, a fin de identificar a los autores del delito.

Miedo
"Si yo los viera, los reconocería", dijo Gutiérrez, mientras que su esposa Alicia Aqueveque señaló que siente miedo de nuevos ataques. "Una ya no se siente segura ni en su propia casa. Nos da miedo abrir el negocio que es nuestra fuente de sustento. Estamos pensando seriamente en irnos de San Antonio", concluyó la preocupada comerciante.
[Rafael Sarmiento]
[15 de mayo de 2008]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: