15 mayo 2008

Nadie Reclama a Bebita

[Valparaíso] Nadie reclama en la morgue cuerpo de la guagüita asesinada. Sename interpuso querella en contra de quienes resulten responsables.
Pese que la mañana de ayer estaba en condiciones de ser retirada desde el Servicio Médico Legal de Valparaíso, hasta anoche ningún familiar reclamó el cuerpo de la menor que fue salvajemente asesinada por sus padres que se hallan detenidos. Cabe recordar que el estremecedor caso quedó al descubierto cuando una mujer acudió hasta el hospital Carlos Van Buren por un presunto aborto, pero finalmente se verificó que fue un parto en el baño de un domicilio de calle Puerto Williams de la población San Martín. Tras el alumbramiento ella y su pololo con unas tijeras cortaron el cordón umbilical, y luego atacaron a la recién nacida propinándole múltiples lesiones en distintas partes del cuerpo que acabaron con su vida. Se estima que fueron unas 91 heridas punzo cortantes. Luego echaron el cuerpo a una bolsa de basura y la arrojaron por la ventana de la cocina, cayendo desde una altura de cuatro metros. La abuela la trasladó hasta el hospital donde se descubrió la tragedia. Los progenitores quedaron detenidos: ella en el centro asistencial y él en la cárcel.

Exámenes de Adn
Cerca de las 10.30 horas de ayer personal de Gendarmería trasladó desde el complejo penitenciario al padre de la niña J.G.P (25), hasta el Servicio Médico Legal. En este lugar le extrajeron sangre para exámenes de ADN que buscan certificar su paternidad sobre la víctima. Salió escoltado del recinto sin hacer declaraciones pero con un semblante tranquilo. Regresó hasta el penal de camino La Pólvora. Gendarmería indicó que se encuentra aislado del resto de los internos, para evitar agresiones, ya que estos delitos generan rechazo de la población penal. Hoy comparecía a la audiencia de formalización de cargos en el Tribunal de Garantía.
Mientras la madre G.Z.H (18) sigue internada en el hospital Carlos Van Buren con vigilancia policial. La directora del recinto, Beatriz Bueno, manifestó que ha evolucionado en forma positiva e incluso ayer se podría haber ido de alta, pero a petición de la Fiscalía seguirá internada. La especialista ha podido conversar con ella y señaló que se encuentra tranquila pero algo desorientada, y que recién esta asumiendo todo lo que ha pasado.
La joven se encuentra autorizada a recibir visitas de familiares, los que han acudido a verla.

Sename
El director del Servicio Nacional de Menores (Sename), Carlos Wendt, interpuso una querella en contra de los progenitores y quienes resulten responsables del infanticidio, ya que manejan antecedentes de que intervinieron otras personas. Tras el informe del Servicio Médico Legal van a solicitar algunas diligencias.
La autoridad hizo un llamado a todas aquellas madres que no quieran ejercer la maternidad a que se acerquen a la institución para efectuar los trámites para dar sus hijos en adopción. Los padres arriesgan una pena que fluctúa entre 5 y 15 años de presidio.
[Fabián San Martín]
[15 de mayo de 2008]

estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: