01 mayo 2008

Lo Golpearon Guardias de Supermercado

[Valparaíso] Adulto mayor recibe golpiza en supermercado. Se trata de una persona de 78 años que quedó con hematomas y contusiones. El caso está en manos de la Fiscalía Regional de Valparaíso.
El pasado 21 de abril, cuando pretendía ingresar a un supermercado, Gabriel Baquedano, de 78 años, fue brutalmente agredido por el guardia del lugar, en un claro acto de maltrato hacia una persona mayor que sólo quería comprar.
Según denunció Gabriel Baquedano al Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), el día de la agresión ningún empleado del local quiso llamar a una ambulancia y él se dirigió por sus propios medios a interponer una denuncia a la Segunda Comisaría de Carabineros de Valparaíso.
De acuerdo al relato del agredido, un carabinero lo acompañó toda la tarde en la posta del Hospital Van Buren, donde fue diagnosticado de contusión y hematoma frontal derecho, de carácter leve, según consta en la boleta de atención del recinto asistencial.
Posteriormente, el día 25 de abril, Gabriel Baquedano realizó una denuncia en la Fiscalía Regional de Valparaíso. La causa fue ingresada con el Nº: 0800366426-1 y está a cargo del fiscal Claudio Uribe.
La directora de Senama, Paula Forttes Valdivia, precisó que "repudiamos este tipo de situaciones que esperamos no vuelvan a ocurrir. Senama acogió el caso y está asesorando jurídicamente al afectado".
En tanto, la coordinación regional de Senama solicitó a la dirección del hospital Van Buren reevaluar el caso de Gabriel Baquedano, ya que él sigue acusando molestias debido a la golpiza recibida.
[1 de mayo de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: