09 mayo 2008

Niño de 12 Asaltó a Otros Niños

[La Serena] Menor de 12 años asaltó a otros dos niños con una escopeta hechiza. El niño se interpuso en el camino del par de menores quienes se desplazaban en bicicleta, para luego cometer el ilícito.
Carabineros de la Sexta Comisaría de La Serena detuvo a un niño de sólo 12 años, de iniciales R.E.S.A., quien premunido de una escopeta artesanal asaltó a dos hermanos, uno de 10 años y otro de 9, arrebatándoles parte de sus pertenencias.
El hecho ocurrió en la calle Isidoro Campaña, frente al colegio religioso Nuestra Señora de Andacollo, en el sector Las Compañías de esta ciudad. Sus víctimas transitaban en bicicleta cuando, en forma sorpresiva, les salió al paso R.E.S.A., quien les apuntó con el arma de fuego. Luego de obtener el botín, el asaltante huyó del lugar.
La madre de los afectados denunció la situación a la policía uniformada, iniciándose una búsqueda. El joven delincuente fue encontrado a pocas cuadras del lugar, siendo reconocido por los afectados. En la casa del asaltante, botada en el patio, fue encontrada el arma utilizada en el delito.
El menor cuenta con antecedentes de robo y hurto a supermercados. El hecho fue notificado al Juzgado de Familia de La Serena.
[Pablo Portilla]
[9 de mayo de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: