09 mayo 2008

15 Años por Violación y Abusos

[Curicó] Condenan a quince años de cárcel a comerciante que ultrajó a menores. Carlos Alvear Leiva deberá además siete millones de pesos en beneficio de una de las víctimas que se presentó como querellante, por concepto de daño moral causado.
A 10 años y un día y 5 años y un día de presidio fue condenado el comerciante Carlos Rodolfo Alvear Leiva, de 23 años, por su participación en calidad de autor de los delitos reiterados de violación y abuso sexual, cometidos en contra de dos menores de edad a quienes atacó en variadas oportunidades mientras cumplían labores de ayuda en la Feria Libre de Curicó.
Durante los tres días de juicio desarrollados en el Tribunal Oral de Curicó, el fiscal, Andrés Gaete, presentó diversos medios de prueba y testimonios de testigos, entre los que se cuenta el escalofriante relato de los dos menores.
Así , los jueces dieron por acreditado que en fechas no precisadas entre los meses de noviembre del año 2005 y enero del año 2006, un menor de 14 años que le prestaba servicios al imputado como seleccionador de paltas en dependencias del recinto de la Feria Libre de Curicó, fue violado por el imputado bajo amenazas de muerte.
Asimismo, quedó establecido que durante el año 2005 otro menor de edad que también prestó servicios al imputado como seleccionador de paltas, fue víctima de tocaciones en sus genitales al interior de una bodega y en los baños de varones del recinto ferial.
Debido a la pena impuesta, el condenado no tiene derecho a ningún beneficio para su cumplimiento. Además, Alvear Leiva fue sentenciado a pagar siete millones de pesos en beneficio de una de las víctimas que se presentó como querellante, por concepto de daño moral causado.
[Paula Riquelme]
[9 de mayo de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: