17 junio 2008

Lo Asaltaron por Gorro de Lana

[Los Ángeles] Pareja atacó a joven para quitarle un gorro de lana. Fueron detenidos.
Sujetos, ambos con prontuario a cuestas, fueron capturados luego de intentar huir a bordo de un taxi. Hecho tuvo lugar en sector céntrico de Los Ángeles.
A disposición de la justicia, que se encargará de determinar su situación procesal, quedó una pareja de jóvenes asaltantes, que durante la madrugada del jueves fue apresada por personal de carabineros de la Primera Comisaría, luego que golpeara a un hombre de 19 años para quitarle un gorro de lana.
El hecho se produjo en la intersección de las calles Colón y Lincoyán, por donde la víctima caminaba solo. Fue interceptado por los presuntos antisociales, que lo obligaron a despojarse del artículo con el cual se cubría la cabeza, además de un MP3 y un teléfono celular.
Tras arrebatarle las especies, el dúo huyó a bordo del taxi patente ZY-9336, mientras el afectado daba cuenta de lo sucedido a carabineros, a través del nivel 133.
Vía telefónica, el damnificado por la agresión entregó un completo detalle de las características físicas de sus atacantes. Así, se dispuso la concurrencia de una patrulla, que salió en persecución del vehículo, divisándolo en la esquina de Latorre con Ercilla. Finalmente, la aprehensión se materializó frente al 697 de calle Tucapel.
La víctima reconoció a sus asaltantes, identificados como Víctor Martínez Tapia (25) y Hugo Arriagada Arriagada (19) quienes, al momento de ser atrapados, sólo llevaban consigo el gorro de lana. Presumiblemente, el MP3 y el teléfono móvil lo habrían arrojado en algún lugar del recorrido cuando notaron sobre sí la presencia policial.
Martínez Tapia presenta antecedentes por receptación de especies, lesiones leves y hurto; su acompañante, en tanto, exhibe anotaciones por lesiones leves y robo frustrado.
En un primer instante, el Ministerio Público solicitó la ampliación de la detención para ambos, a fin de determinar su cuota de responsabilidad en el hecho. Tras ello, la curtida pareja sería formalizada por el delito de robo con violencia.
[17 de junio de 2008]
la tribuna]

No hay comentarios.: